BBM hace su llegada en Android, aunque no completamente funcional (Apps Android)

Una de las tantas aplicaciones que hemos estado esperando en la escena de que haga su llegada ha sido BBM para Android, una que ya hemos visto en ocasiones anteriores con varios anuncios de su llegada, inclusive un vídeo que nos mostraba la misma aplicación funcionando en un Androide. Aunque no parece haber llegado de la forma convencional, ya que lo que ha aparecido en la escena es una versión Beta.

La versión que nos ha llegado de BBM es una que hemos encontrado en XDA Developers, una que si bien no se trata de la versión completa es una buena señal que se haya visto mínimamente filtrada, ya que nos da a entender que la misma se está preparando para llegar a la tienda de aplicaciones de forma oficial. Aunque esta misma parece no ser una completa.

Esto se debe a que esta versión de la aplicación para Android, por más que se pueda instalar en dispositivos móviles y podamos apreciar la interfaz gráfica a fondo, la misma parece carecer de las funciones básicas de esta aplicación misma, lo que significa que no podremos ni enviar ni recibir mensajes con la misma. Esto era de esperarse, ya que si bien la aplicación está terminado se necesita de la aprobación de BlackBerry, la cual parece que no ha comenzado a darle el servicio que la aplicación requiere.

En cuanto a la salida oficial de BBM en esta plataforma en particular, lo más probable es que se la vea llegar a Google Play Store el 18 de Septiembre, dado a que no solo ya hemos visto un video filtrado de la misma y ahora su beta, sino que es probable que llegue de una forma más completa a muchos más dispositivos móviles con una salida en iOS, lo que puede dar lugar a un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.

Por el momento, en caso de que queramos probar la aplicación de Bump en términos de estética y otros detalles mínimos, podremos descargar esta misma aplicación de forma totalmente gratuita desde el foro de XDA Developers. Aunque en breve podremos descargarla de forma completa desde Google Play Store.

Descarga desde XDA Developers | BBM Beta Android