BBM para Android a recibir una jugosa mejora con llamadas gratuitas y más

bbm android

Una de las tantas aplicaciones para Android dedicada a la mensajería instantánea, parece que BBM ha sido una que más ha logrado atraer la atención de los usuarios, sobre todos aquellos que han pasado de poseer un smartphone diseñado por BlackBerry a otro con el sistema operativo de Google. Y parece que esta misma aplicación recibirá una jugosa actualización, una que la empresa de desarrollo ha dado a conocer como una con una buena cantidad de funciones y servicios nuevos.

Por lo visto en el Blog de BlackBerry, una nueva mejora para BBM Android ya se encuentra en camino para agregar una buena cantidad de nuevas funciones, unas cuya finalidad es seguir atrayendo al público a utilizar esta aplicación en lugar de decidirse por la competencia. Y si bien la mejora tiene fecha de llegada en unos cuantos meses, la misma parece ser una realmente jugosa en términos de nuevas funciones y detalles añadidos para que los usuarios sigan disfrutando del servicio.

Entre los nuevos cambios propuestos a llegar en esta App Android encontraremos algunas funciones famosas que ya han sido vistas en otras aplicaciones, además de algunos servicios más que útiles a la hora de compartir información con otros usuarios:

  • Llamadas gratuita VoIP:  una función que aplicaciones como Facebook Messenger ya cuentan, permitiendo realizar llamadas de forma directa y sin precio alguno. Al parecer, la empresa le dará una calidad más que perfecta en comunicación para que sea una función preferible que en otras aplicaciones.
  • Canales temáticos: una buena forma de crear conversaciones abiertas al público para que se unan y discutan con nosotros. Para ello los usuarios se deben de inscribir al canal, aunque esto es gratuito y realmente no llevaría nada de tiempo.
  • Compartir ubicación en tiempo real: esto significa que podremos compartir nuestra ubicación con ciertos usuarios que decidamos, una que se irá actualizando a medida que nos movamos en tiempo real, permitiendo una ubicación más sencilla de esa misma persona.
  • Nuevos Emoticones: un total de 100 nuevos iconos que podremos utilizar en las conversaciones con los demás usuarios serán añadidos.

En cuanto a una fecha de lanzamiento, parece que esta mejora de BBM Android no llegaría en este mes, por lo que deberemos esperar hasta el 2014 para comenzar a verla llegar a Google Play Store. Aunque bien no faltaría mucho teniendo en cuenta de que falta poco para que el año llegue a su fin.