Battlefield en camino a dispositivos móviles (Juegos Android, iOS)

Como bien hemos visto, una buena cantidad de juegos para consolas han sido adaptados a tanto Android  como iOS con el fin de atraer una mayor cantidad de seguidores a las sagas. Pero hoy tenemos un anuncio de que otro juego, uno con el nombre de Battlefield y que es realmente famosos y conocido en la escena de videojuegos, se sumará a la lista de aquellos títulos adaptados.

Por lo que hemos encontrado en Droidgamers, parece que Electronic Arts, la empresa encargada de desarrollar los varios títulos que conforman esta saga en particular, ha decidido traer a dos plataformas  orientadas a dispositivos móviles su popular título. Aunque el objetivo no parece ser solamente el poder disfrutar de este título en más dispositivos, sino el de poder jugarlo con nuestros amigos sin importar la plataforma.

Al parecer, el objetivo principal por el que veremos una versión para móviles de Battlefield es por la simple razón de que Electronic Arts tiene la intención de brindar un estilo de jugabilidad multiplataformas, dándonos así la posibilidad para disfrutar del mismo título junto a nuestros amigos sin importar el dispositivos con el que estemos iniciados en el juego, pudiendo enfrentarnos en una versión de Android contra amigos que poseen iPhones o iPads.

Aunque la integración entre dispositivos y consolas es lo que realmente llama la atención y lo que EA Games admite que no será sencillo, ya que aumentaría la posibilidad de jugabilidad entre ambos. Esto solamente ya nos da una buena variedad de posibilidad a tener en cuenta, pudiendo lograr usar un smartphone o tablet junto a la consola para beneficiar lo que el jugador puede lograr.

Dado a que la idea sigue en desarrollo y no se han visto demasiados avances, parece que no tenemos ni siquiera una fecha aproximada para la cual podríamos ver Battlefield llegando a Google Play Store y a la App Store, aunque solo es cuestión de tiempo hasta que se encuentre nuevo información en la escena.