BatteryGuru: aplicación oficial de Snapdragon para ahorrar batería (Apps Android)

Uno de los problemas más comunes entre cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet, es la duración de la batería, ya que en todos su rendimiento es más que escaso y la necesidad de cargarla por lo menos una vez por día es obligatoria. Pero en algunos casos este problema se puede intentar solucionar por medio de un software.

Y en este caso, el software que nos ayudará a exprimirle un poco más de jugo a nuestra batería es uno diseñado por la empresa Snapdragon, una que está más familiarizada con la creación de procesadores. Esta aplicación, la cual parece una mentira a simple vista, es realmente eficiente dado y merece ser probada: BatteryGuru.

Lo que hace realmente esta batería pensada para smartphones con procesadores Qualcomm Snapdragon (aunque es probable que sirva para smartphones y tablets con otros procesadores) es evitar el uso de la red de ciertas aplicaciones que no lo necesitan, pudiendo causar que la batería dure un total de hasta 2 o 3 días.

Realmente el acceso a la red de las aplicaciones no es un problema, el verdadero inconveniente recae en que la mayoría de estas aplicaciones suelen estar activadas de forma pasiva en el smartphone, usando la conexión a la red de todas formas. Si se inhabilitan estas funciones cuando no se las usa, uno podrá ahorrar bastante de batería que se usa cuando la aplicación en vía y recibe datos.

Ni bien es instalada, BatteryGuru entra en un Modo Aprendizaje por unos días para saber usarla, y si deseas descargarla puedes hacerlo de forma gratuita desde Google Play Store para tu smartphone o tablet con Android. Aunque se asegura que esta aplicación funcionará correctamente solo con dispositivos con procesadores Snapdragon, ya que no fue pensada para otros procesadores.

Descarga desde Google Play Store | BatteryGuru