Assassin’s Creed Pirates anunciado: un título de estrategia naval (Juegos Android, iOS)

Hay ciertas sagas de videojuegos que, dado al éxito que poseen en sus plataformas originarias, son bien aclamadas cuando comienzan a llegar a otras, inclusive si son de menor calidad gráfica. Y, por lo que vimos hoy, la famosa saga de asesinos templarios ha llegado a los dispositivos móviles con un título dedicado, uno bajo el nombre de Assassin’s Creed Pirates.

Según lo que hemos conocido en Droidgamers, este título nos pondrá a cargo de Alonzo Batilia, un ambicioso capitán de un buque que se encargará de recorrer contra vientos y mareas el Caribe para encontrar tesoros y gloria. Aunque la historia no debería ser un factor demasiado importante en este título, ya que la jugabilidad es un detalle que se espera conocer con mayor empeño.

A diferencia de los otros títulos de la saga, Assassin’s Creed Pirates no parece centrarse de forma exclusiva en la acción, tratándose de un título de estrategia naval en su mayor parte. Esto significa que deberemos personalizar nuestro barco acorde a nuestra misión e ir mejorándolo así como a nuestra tripulación para hacer de nuestro buque el más efectivo en los 7 mares.

Assassins Creed Pirates Announcement Trailer

Assassins Creed Pirates Announcement Trailer

Con respecto a la calidad gráfica, lo poco que ha dejado ver el trailer presentado por la empresa encargada de su desarrollo nos muestra que Assassin’s Creed Pirates no será un título menor, y que mucho menos podría ser jugado en cualquier dispositivo, ya que parece un título que necesitará de un smartphone o tablet con una buena potencia gráfica.

Se espera que Assassin’s Creed Pirates llegue a tanto Google Play Store como la App Store durante este otoño, aunque no se ha dado fecha exacta y puede que el mismo se retrase en caso de necesitar más tiempo para su salida. Por lo que, por ahora, solo nos queda esperar para poder disfrutar de este título complementario de la saga en tanto nuestro smartphone o tablet con Android como en un iPhone o iPad.