Aprendes Con Boing: ¡En la tierra de los pingüinos! (Juegos iPhone, iPad)

Los juegos educativos parecen ser algo escasos en comparación con la enorme cantidad de juegos de otro tipo que parece haber en la escena. Pero si bien son menores en cantidad, hay algunos con realmente cumplen con su cometido de enseñar y dar consejos a los menores en sus primeras etapas de crecimiento intelectual, como es el caso de uno de los mejores disponibles en la App Store: Aprendes con Boing para iPhone.

Aprendes con Boing es uno de los más exitosos y eficaces juegos para que los menores aprendan lo básico y lo más esencial que les puede servir antes de entrar a pre-escolar, conocimiento que les facilitará la experiencia de ir a la escuela de una forma bastante drástica. Aunque la forma de adquirir este conocimiento es la clave de este juego, ya que el disfrute y la diversión son parte esencial para que el infante pueda aprender correctamente.

Dada esta premisa, este título disponible para tanto iPhones como iPads es más que gratificante para aprender con la tanta cantidad de minijuegos disponibles, unos que tienen como objetivo principal aprender lo básico de las letras, sílabas y palabras, cada minijuego con voces que le explicarán de forma calmada y paso a paso todo lo que tu hija necesita saber. Además de que los minijuegos mismos son de un estilo divertido y una complejidad no tan alta para poder aprender lo básico desde cero e ir aumentando de a poco la capacidad de razonamiento. El juego mismo cuenta con otros extras, como logros y tablas de progreso para los padres, además de modo multijugador para padre/hijo con el fin de aumentar un poco el nivel de desafío.

Aunque el conocimiento mismo de los conceptos previamente mencionados no son lo único que se busca alcanzar en Aprendes con Boing, sino que también se busca aumentar la observación y compresión auditiva, además de mejorar el método de aprendizaje visual y táctil.

En cuanto a los gráficos, este juego cuenta con un estilo bastante tierno con una buena variedad de personajes orientados al polo norte con los que podremos disfrutar. Las físicas de movimiento no son muy complejas, ya que el punto principal es que el niño que use el juego lo vea como algo entretenido, por lo que la fluidez de movimiento es un detalle algo notable.

No hay duda alguna que, en material de aprendizaje, Aprendes con Boing es uno de los juegos más completos con los que podemos contar en nuestro iPhone o iPad, por lo que no dudes en descargar la versión gratuita desde la App Store. Aunque este mismo juego también cuenta con la versión completa para comprarla dentro del juego, una con un precio de 2.99 dólares.

Descarga desde la App Store | Aprendes con Boing v1.3.5 iPhone, iPad