La App Nativa para Tablets de Play Store llegará este 21 de Noviembre (Apps Android)

Parece que las aplicaciones orientadas a las tablets con Android han sido unas que han llamado la atención estos últimos días, sobre todo por el anuncio de una por parte de Twitter. Pero esta no es la única que parece que llegará dentro de poco, ya que Google nos ha dado el anuncio de que si tienda de aplicaciones también recibirá un cambio para que su vista sea más optimizada en estos dispositivos.

Por lo que hemos encontrado en Android Central, parece que Google se ha sumado a la busca de optimizar las aplicaciones en los dispositivos de gran pantalla, y la primera de las que ha elegido llevar en este formato ha sido nada más y nada menos que Google Play Store, su aplicación que nos sirve como tienda de aplicaciones para instalar todo lo que necesitemos en nuestro dispositivo móvil de forma oficial.

Esta optimización se traduce en una nueva sección bajo el nombre “Diseñado para Tablets”, una en donde podremos encontrar aplicaciones que bien nos servirán en una tablet con Android de 7 hasta las 10 pulgadas. Esta misma sección se encontrará como default si accedemos a la tienda por medio de una tablet, aunque no significa que no podremos volver a cambiar entre las otras secciones o modos de vista de la tienda.

La mejora también puede ser tomada como un llamado de atención a los desarrolladores que, muchas veces, por más que realizan aplicaciones compatibles con tanto smartphones como tablets tienen un estilo más que horrible para el segundo de los dispositivos móviles. Afortunadamente, esto podría ser solucionado a futuro con esta nueva mejora de su tienda.

Por el momento no podremos encontrar esta nueva sección de Google Play Store ligada con su actualización ya que tiene una fecha de lanzamiento para el 21 de Noviembre, aunque puede que la espera no se note tanto con todo lo que falta ver por parte de Google.