Aplicaciones Android: Utilidades para Android Wear

android wear utilidades

Cada vez son más las aplicaciones que vemos llegando con compatibilidad para Android Wear, una plataforma que si bien no hace mucho que ha sido comenzada a ser promocionada por Google misma, es una que sigue siendo nueva y que bien requiere del apoyo de la mayor cantidad de desarrolladores en Android para lograr que los dispositivos vestibles, como bien es el caso de los smartwatches, consigan más protagonismo en la escena, inclusive cuando las opciones de los mismos son algo escasas. Aunque como hemos visto una buena cantidad de utilidades llegando de forma reciente a Google Play Store, es más que necesario el hacer notar la mayor cantidad de las aplicaciones disponibles posibles y que bien no se han hecho tan famosas en la escena por el hecho de que bien no han resultado realmente promovidas como para hacerse notar demasiado y que lleguen a ser instaladas en Android Wear.

Android Wear y Utilidades Varias

Si bien la escena parece ya contar con varias Aplicaciones Android que podremos instalar en estos dispositivos móviles de poco tamaño y que nos acompañarán en nuestra muñeca para un uso sencillo, hay que admitir que pocas de ellas han tenido su momento de fama. Es por esto que hemos visto la necesidad de realizar una pequeña recomendación con algunas que bien no han sido capaces de ganar la fama suficiente como para ser notadas, aunque no por eso se les resta utilidad:

  • Wear Apps Tracker: una aplicación que resuelve la problemática de no saber cuando se instala una nueva aplicación en nuestro smartwatch y que bien nos dejará conocer este detalle por medio de notificaciones en este dispositivo vestible mismo.
  • Wear Internet Browser: uno de los mejores y más completos navegadores que podremos encontrar en la actualidad para utilizar en nuestro smartwatch, uno impulsado por búsqueda por voz y que bien será totalmente funcional para navegar en esta pequeña pantalla.
  • Evernote for Android Wear: una de las aplicaciones que resultan entre las más útiles para el creado de notas o tareas, ahora pudiendo usarla desde la comodidad de nuestra muñeca como si bien la utilizáramos desde un smartphone o tablet.
  • Android Wear Calculadora: una sencilla aunque más que útil aplicación que bien nos permitirá utilizar una calculadora desde la comodidad de nuestro smartwatch y que bien cuenta con varias opciones para resolver hasta la más complicada delas ecuaciones.
  • Speed Dial for Android Wear: una utilidad que podremos hacer uso para realizar llamadas en nuestro smartphone con Android sin necesidad de tomarlo de nuestro bolsillo, pudiendo acceder a los contactos y realizar llamadas a los mismos desde un smartwatch.
Speed Dial for Android Wear (Demo Run on LG G Watch and HTC One)

Speed Dial for Android Wear (Demo Run on LG G Watch and HTC One)

Todas estas aplicaciones son unas que bien podremos encontrar para descargar luego de conseguir el acceso de la tienda de Google a nuestro smartphone o tablet con Android, aunque siempre podemos descargar Alternativas a Play Store en caso de que no podamos acceder a la oficial.