Aplicación de mensajería instantánea de Twitter en camino (Apps Android)

Parece que, en las últimas semanas, la empresa de Twitter nos ha dado una agradable cantidad de sorpresas para los usuarios que disfrutamos de la red social del pájaro azul. Pero parece que el último anuncio, el de una aplicación dedicada y optimizada para tablets, no ha sido lo único lo que la empresa parece tener planeado, ya que nuevos reportes el día de hoy nos informan de una nueva aplicación por parte de esta empresa.

Por lo que hemos encontrado en All Things SD, parece que Twitter no parece estar conforme con tener el control de una red social, sino que ahora tiene planes para una nueva aplicación, una dedicada exclusivamente al envío de mensajes instantáneos, un tipo de aplicaciones que se han vuelto más que famosas en tanto smartphones con Android como iPhones por su utilidad.

Si bien esta función no es nueva en la escena, ya que uno puede mandar mensajes privados y mirarlo en forma de hilos de mensajes por medio del cliente oficial de Twitter, parece que lo que se ha buscado en esta ocasión es darle una separación a esta función para una aplicación dedicada y centrada únicamente en los mensajes, separando así los ámbitos de red social y los mensajes instantáneos.

Parece que la decisión de Twitter de lanzar esta aplicación en particular ha sido por la confusión que han tenido los usuarios con el cliente oficial de la red social, ya que al poder enviar mensajes privados a personas que no te estén siguiendo parecía algo raro para los que están acostumbrados al uso de la red social. Aunque en lugar de solucionar este detalle, se ha tomado la oportunidad para una aplicación completamente nueva.

Lamentablemente, parece que solamente contamos con la noticia de su desarrollo, ya que parece que no hay fecha anunciada ni nombre alguno para esta nueva aplicación de Twitter, inclusive no contamos con la plataforma segura en la que sería lanzada, aunque teniendo en cuenta el ámbito de sus últimos anuncios lo más probable es que llegue a Google Play Store.