Como descargar el APK de Apps desde Play Store en tu Android

La compatibilidad de ciertas aplicaciones con dispositivos cuando queremos descargarlas desde Google Play Store suele ser un problema bastante común, además de irritante, ya que nos obliga a buscar lo que queremos descargar en medios un poco más dudosos. Aunque para cada problema que suele surgir en la escena de Android hay una solución más que satisfactoria, como la que hemos encontrado el día de hoy a la alternativa de buscar aplicaciones.

Lo que hemos encontrado el día de hoy es una página de nombre APK Downloader, una que nos facilitará el conseguir ciertas aplicaciones sin importar lo que Google tenga para decirnos sobra la compatibilidad con nuestro dispositivo, permitiendo descargar el APK para posteriormente instalar la aplicación en tanto nuestro smartphone o tablet con Android sin necesidad de actualizar nuestro hardware (en otras palabras, adquirir un nuevo dispositivos).

El funcionamiento de este sitio es más que sencillo, y para comenzar a usarlo necesitaremos primeramente la URL de la aplicación que queremos descargar desde Google Play Store o bien el nombre del paquete a descargar. Una vez conseguida solo deberemos ingresarla en el espacio que nos da e sitio web y darle click a “Generate Download Link”, lo que nos generará un link para descargar el APK de forma directa, por lo que podremos comenzar con la descarga.

Una vez contemos con el APK de la aplicación que queremos solo tenemos que transferirla a nuestro smartphone o tablet con Android, o bien realizar la descarga desde el dispositivo mismo, y comenzar la instalación.  El resultado será que, si es compatible realmente, la aplicación debería de funcionar sin problema alguno una vez instalada en el dispositivo.

Como vemos, ya no deberemos limitarnos a lo que Google Play Store tiene para recomendarnos, pudiendo instalar aplicación que bien sabemos que son compatibles con smartphones o tablets de similares especificaciones pero que, o bien la misma tienda no nos deja instalar o la tienda misma no se encuentra disponible para nuestro Androide.