Anuncio de EA Games: FIFA 14 como título freemium (Juegos Android, iOS)

Los videojuegos siempre parecen resaltar no importa en qué plataforma se los vea, ya que inclusive en Android como en iOS hay títulos que se esperan con ansias, sobre todo noticias de los que no han sido lanzados pero que igual se esperan verlos. Y la noticia de hoy está relacionada al FIFA 14, un juego de football que parece ser uno más que exitoso entre los juegos de deportes en cualquier plataforma.

La nueva noticia de este título que hemos visto en iDownload Blog parece indicar la modalidad de el próximo título de FIFA para dispositivos móviles, uno para el cual parece que no deberemos pagar absolutamente nada para poder disfrutar de lo básico del juego. Aunque en esto mismo parece recaer la trampa de EA, una empresa que ya nos ha dado otros títulos freemium.

Esta estrategia de transformar a los títulos como freemium en smartphones y tablets no es nueva, como se ha podido ver en el lanzamiento de Plants VS Zombies 2, ya que permite una mayor descarga del título. Aunque la desventaja es que no se suele conseguir demasiado en compras dentro de la aplicación con ciertos títulos, más que nada que lo que suelen ofrecer como contenido para compras con dinero real no vale realmente la pena.

Gameplay FIFA 14 iPad (E3 2013)

Gameplay FIFA 14 iPad (E3 2013)

Como un detalle extra realizado en un comentario parece indicar que el FIFA 14 hace un buen uso de los controles con pantalla táctil, como pueden ser aquellos encontrados en los smartphones y tablets más modernos, haciendo de la jugabilidad una más que interesante en términos de controles innovadores.

En cuanto a una fecha de lanzamiento para el FIFA 14, si bien todavía no hay una oficial, se espera que llegue a tanto Google Play Store como la App Store a la misma vez que su contraparte para consolas y PC, aproximadamente el 27 de Septiembre.