BBM como aplicación predeterminada en modelos con Android

Si hay una aplicación que hemos visto con una gran popularidad durante los últimos meses en Android, esta sin duda alguna ha sido BBM, la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry adaptada para otras plataformas y que muchos usuarios han estado esperando. Aunque parece que la empresa encargada del desarrollo de esta plataforma ha decidido aprovechar su fama y llevarla a otro nivel, como puede ser la de aplicación de fábrica en smartphones.

Por lo visto en la página oficial de BlackBerry, parece que el canal para su aplicación con el nombre de BBM no solo ha dejado su etapa de Beta, sino que la empresa piensa llevar su implementación a un nivel totalmente nuevo como puede ser el de aplicación predeterminada para smartphones. Y parece que no ha sido solamente una idea, ya que los planes para su llegada en futuros modelos ha sido más que aprobada por varias empresas.

Al parecer, el acuerdo de BlackBerry con varios fabricantes para hacer de esta aplicación una instalada de fábrica en varios modelos de smartphones con Android ya ha sido decidida, por lo que podemos esperar tanto modelos de Motorola como Samsung, LG, Nokia y otras empresas más llegar con esta aplicación directamente desde la fábrica y pudiendo disfrutarla ni bien saquemos el dispositivo de la caja.

En cuanto a la decisión en sí sobre BBM llegando como aplicación preinstalada a varios smartphones, parece que la misma no ha sido realmente nueva. Lo único nuevo ha sido el anuncio, ya que es imposible que de un momento a otro se definan las empresas a estar asociadas, aunque bien no esperábamos que revelen el detalle de forma oficial tan repentino, por lo que da la idea de que la aplicación misma ya se encuentra perfectamente estable como para un funcionamiento a ese nivel en el sistema.

También parece que los conocidos como BBM Channels han salido de estado Beta, por lo que estos espacios de feeds divididos en temáticas podrían hacer su llegada a Android muy poco, y no solo eso, sino que también a iOS. Aunque de esto no hay realmente detalles oficiales sobre una llegada, por lo que deberemos de mantenernos en espera de más detalles.

Ahora solo nos queda esperar para ver que más podremos ver de BBM en términos de su llegada a smartphones con Android de forma predeterminada, aunque bien puede que no tardemos en ir conociendo un alista de distintos modelos que contarán con la misma directamente los saquemos de su empaque original.