Android Wear permite correr Emulador de GameBoy Color

android wear emulador gba

Cada vez son más las tareas que podemos ver que los dispositivos con Android Wear con capaces de llevar a cabo, viendo todo tipo de aplicaciones dedicadas que logrará que este pequeño dispositivo de muñeca pueda reemplazar en términos funcionales a un smartphone o tablet con el sistema operativo de Google, sobre todo por la sincronización que podremos ver entre ambos que hace que no necesitemos ni sacarlo del bolsillo. Aunque lo que hemos logrado ver en esta ocasión por medio de Phandroid ha resultado ser más que interesante, ya que parece que se ha llegado a utilizar este mismo tipo de gadgets como un dispositivo de juego gracias a unos pequeños agregados que lograrán que podamos emular sin problemas una GameBoy Advance por medio de distintas aplicaciones que podremos instalar sin problema alguno en nuestro Android Wear en caso de querer realizar la prueba y entretenernos con algunos clásicos de la plataforma.

Android Wear compatible con emulador de GameBoy Advance

Lo que parece que hemos logrado ver en la escena en esta ocasión ha sido un completo video en donde un desarrollador, por medio de la instalación de un emulador VBC y el uso de un control inalámbrico conectado al gadget por Bluetooth, ha logrado emular sin problema alguno esta consola ya considerada como retro y de una forma más que estable. Esto abre un mundo de posibilidades en términos de juegos, pudiendo disfrutar de clásicos como Pokemon o Super Mario desde un smartwatch siendo previamente necesario el cargar las ROMs de los títulos que queramos disfrutar siempre y cuando entren en la memoria.

En cuanto a lo el desarrollador ha dejado conocer de esta nueva implementación en los dispositivos con Android de muñeca, si bien ha realizado la prueba en el Samsung Gear Live, bien parece que cualquier modelo de smartwatch con el sistema operativo de Google pensado para los mismos sería capaz de emular esta consola portátil. Aunque ha reconocido que es probable que el Moto 360 tenga un mejor uso en este sentido, no por su capacidad de procesamiento sino por la vida útil de la batería que ha sido extendida con su última actualización al firmware.

Antes de poder realizar la instalación del emulador de GameBoy Advance deberemos de realizar algunas modificaciones en nuestro Android Wear, como es el instalar ADB de forma previa, aunque no será un problema teniendo en cuenta que el desarrollador ha realizado una completa guía para poder hacerlo sin necesidad de conocimiento avanzado.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.