Android Pay: Nuevo Servicio a ser lanzado en Google I/O 2015

android pay

Los servicios que Google ofrece son varios y siguen en crecimiento de cantidad, aunque Android Pay parece haber sido uno de los últimos que han aparecido en la escena en forma de un nuevo rumor que nos indica que una nueva forma de pago estaría llegando compatible con tanto smartphones como  con Android, una que busca ser una nueva API que permita pagos en otras aplicaciones con una facilidad mucho más notable. Y según lo que hemos llegado a ver en esta ocasión, bien parece que Google tiene planeado varios detalles y funciones a destacar sobre este servicio en particular que sería implementado en otros productos de desarrolladores, uno que cuenta con un buen avance de desarrollo y de tal forma que podría llegar a ser visto durante Mayo en el evento de la empresa misma para dejar en claro lo que Android Pay tendría para ofrecerle a los usuarios.

Android Pay: Posible Anuncio en el Google I/O 2015

Por lo que hemos llegado a ver en Ars Technica, parece que este nuevo servicio de Google para los usuarios de dispositivos con Android ha vuelto a destacar en la escena, ahora con un detalle más completo de lo que podríamos esperar.

Y según esta información, parece que lo que Google ha buscado ha sido una nueva forma de que los desarrolladores hagan uso de los pagos internos por medio de sus propias aplicaciones, orientado a una mayor facilidad.

Esto se debe más que nada a que lo que la empresa ha buscado es una nueva plataforma de pagos con la cual podamos hacer pagos móviles con unos pocos toques en pantalla.

Es de esta forma que una vez implementada esta API en alguna Aplicación Android, la misma podría ser capaz de utilizar el saldo de nuestro smartphone para realizar compras de una forma sumamente sencilla.

Aunque no es lo único que ofrecería, ya que además sería capaz de guardar información de tanto tarjetas de crédito como de débito de los usuarios de una forma mucho más segura, lo que se lograría por medio del aplicado de la tecnología NFC para permitir una subida de información mucho más rápida.

google io 2015

Como se puede apreciar, la ventaja más que clara de este nuevo servicio en Android es la capacidad de poder pagar en transacciones sencillas, lo que hace que Google Wallet resulte en un producto algo más complicado de usar.

También se espera que este otro servicio de Google pueda ser utilizado para la carga del nuevo, pudiendo así mantenerlo en uso para aquellos usuarios que no cuentan con otra forma de pago.

De a momento Google no ha dado información oficial relacionada a Android Pay, aunque los rumores indicarían que podría ser durante el Google I/O 2015 que se podría llegar a ver de forma oficial este nuevo servicio para los usuarios en Android.