Activa el porcentaje de batería en Android KitKat con una App

Si bien las mejoras que Google ha mostrado con Android Kit Kat han sido unas cuantas y variadas, todas para el gusto de los usuarios que buscan disfrutar más en sus dispositivos, parece que la empresa no ha revelado todo lo que ha tenido para ofrecer. Esto se debe a que una función en particular algo oculta a salido a luz el día de hoy en un Nexus 5, una que si bien se ha necesitado de aplicaciones externas para emularla parece que Google finalmente se ha decidido a añadirla de forma nativa.

Por lo visto en Droid-Life, esta función en particular es la de poder visualizar el porcentaje de la batería de nuestro dispositivo con Android, una que si bien se necesita de algunos pequeños trucos con un Nexus 5 para poder sacarla a luz y parece estar necesitada de algunos cambios antes de poder usarse de forma efectiva, se ha dejado ver como un adelanto algo escondido.

El hecho de que haya pasado desapercibido el porcentaje de la batería es porque, básicamente, necesitamos de ingresar un comando en abd y luego reiniciar nuestro dispositivo con Android Kit Kat. Aunque el problema de que se encuentre escondida parece deberse al hecho de que no es una terminada, presentando algunos problemas como puede ser el color del texto, que es exactamente igual al del icono de la batería. Esto hace imposible visualizar algo a menos que la misma tenga un porcentaje menor al 50% de carga.

Aunque no es solo con el Nexus 5 que podremos disfrutar del porcentaje de batería algo necesitado de ser pulido, ya que un desarrollador de XDA Developers nos ha traído una aplicación para activar esta línea de código que se encuentra de forma nativa en Android por medio de una sencilla aplicación que no necesitará de rooteo. El único detalle que parece poseer esta aplicación es que, una vez instalada, no podremos desactivar esta opción al desinstalar la aplicación, ya que lo único que hace es hacer que el código de la batería funcione.

Dado a lo poco conveniente que parece haber probado ser la opción de visualizar el porcentaje de batería en su forma actual, lo más probable es que Google decida darle más atención en un futuro cercano para que funcione de la forma más efectiva y podamos mantener visualizado el mismo en todo momento.

Descarga el APK | Percent Enabler