Android for Work: Lanzada la Nueva Plataforma para Negocios

android for work

Los productos que Google tiene para ofrecer siguen en aumento, y es Android for Work uno de los últimos que hemos visto en esta ocasión como un lanzamiento dedicado a todos los usuarios de smartphones y tablets con Android que se encuentren inmersos en sus trabajos y negocios y que bien quieran hacer un mejor uso de su dispositivo móvil brindando una nueva variedad de servicios compatibles con la empresa o emprendimiento para el cual se están interesando. Y por lo que hemos visto en esta nueva ocasión de forma oficial por la empresa de desarrollo, lo que ha llegado como novedad es una nueva plataforma a la que Google misma le dará soporte, una orientada a los negocios y que se encontrará asegurada para mantener encriptada toda la información que se comparta como principal detalle a destacar, uno que bien logra que Android for Work sea una opción más que acertada para los que buscan comunicación.

Android for Work: Toda la Información Oficial

Según lo que hemos llegado a ver de forma oficial por medio del Blog de Google, lo que la empresa ha buscado en esta ocasión es una plataforma pensada para los negocios, un conjunto de Aplicaciones Android que puedan cumplir ciertos requisitos.

La idea es poder hacer uso de no solo una computadora para administrar toda la información sobre negocios, sino que podamos llevarla en nuestro smartphone o tablet en caso de que surjan emergencias que deban ser resueltas lo antes posible.

Y lo primero que deberemos de destacar de esta plataforma es la capacidad de poder crear Perfiles de Trabajo, unos que cuentan con una segura encriptación de datos basados en SELinux y que busca proteger los datos sensibles entre las cuentas. Esto también permite mantener la información personal del usuario en un ámbito separado de la del trabajo para no contar con dicho acceso.

También se ha creado una Aplicación separada para los modelos con Android que no soporten el uso de varias cuentas, una que cuenta con un conjunto propio de aplicaciones con las que podrán administrar de forma diferentes los datos del trabajo, ya sea un email, un calendario, documentos, inclusive un navegador.

android for work

Además hay que destacar un nuevo agregado en forma de tienda con el nombre de Google Play for Work, una que cuenta con únicamente lanzamientos aprobados de empresas y que los usuarios podrán adquirir de una forma oficial, la cual también sirve para conseguir aplicaciones con más simpleza.

Como detalle final, bien parece que Google ha creado una suite dedicada de aplicaciones con herramientas empresariales pensadas en administrar documentos de todo tipo, desde hojas de cálculos hasta presentaciones.

Hasta la fecha parece que Google ha logrado aliarse con una buena cantidad de empresas que buscan el distribuir sus propios productos para empleados en Android for Work, por lo que es más que probable que no tarde demasiado tiempo en verse los primeros resultados del proyecto.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.