Android Device Manager podrá Bloquear tu Androide y cambiar la Clave, descarga el APK

Google prepara una actualización del servicio Android Device Manager, el cual ahora solo te permite ubicar, borrar todo el contenido y hacer sonar a tu Androide perdido o robado remotamente vía Google Maps.

Recuerda que para activar este servicio debes tener instalada la última versión de la aplicación Google Play Services, después debes ir a Ajustes – Seguridad y bloqueo de pantalla – Administradores del dispositivo y habilitar la casilla de: Administrador de Dispositivo.

La versión actual de Google Play Services es v3.2.25, y la nueva que dentro de poco será liberada de forma escalonada es Google Play Services v3.2.64, la cual añadirá la posibilidad de poder bloquear tu Androide remotamente para que no pueda ser usado y como la frutilla del postre también podrás cambiar la contraseña de bloqueo, todo esto desde el panel online de Android Device Manager.

Sin duda una excelente actualización, ya que no solo podrás saber donde esta tu smartphone o tablet con Android, borrar todos tus datos personales, sino que ahora tienes la opción de bloquearlo por completo para que nadie puede usarlo sin tu permiso y cambiar si te olvidaste la contraseña que hayas puesto en la pantalla de bloqueo, aunque no se sabe si estas nuevas medidas de seguridad dejarán de funcionar si se hace una restauración de fabrica desde el propio terminal y se borran tus datos de Google.

Si no quieres esperar hasta que te llegue el aviso de actualización o la descargues de Google Play Store, puedes descargar la nueva versión e instalarla manualmente.

Descarga | Google Play Services v3.2.64 APK | Mirror.

Tutorial | Instalar y Activar Android Device Manager.

Web oficial | Android Device Manager.