Android Device Manager: Confirmada su llegada a Android Wear

android device manager android wear

Los productos que Google ofrece con unos que siempre ven cambios para mejorar la experiencia de los usuarios, y Android Device Manager parece ser otro de los tantos que la empresa ha desarrollado para smartphones y tablets con Android que ya cuenta con el anuncio de un buen cambio, uno pensado para seguir expandiendo la compatibilidad con los tipos de dispositivos que hemos visto lanzados en la escena y que han ganado popularidad. Y por lo que llegaremos a ver en esta nueva ocasión, parece que lo que Google ha pensado para seguir mejorando el servicio es lograr que ahora los usuarios con smartwatches puedan llegar a disfrutar de esta opción, pudiendo hacer un mayor seguimiento por medio de su muñeca y que llevará a que podamos encontrar el dispositivo perdido o robado con una facilidad que no hemos visto en Android Device Manager hasta el momento y que llegará en breve.

Android Device Manager a ser Compatible con Smartwatches

Según lo que hemos llegado a ver en el Blog Oficial de Android, parece que los desarrolladores buscan el seguir implementando nuevas funciones y novedades que nos ayuden a recuperar nuestro precioso dispositivo móvil en caso de que se escape de nuestras manos.

Y por lo que hemos visto en esta ocasión, parece que la empresa ha decidido el incluir un tipo de dispositivos que hasta el momento no había sido tomado en consideración en este servicio, aunque si en otros de renombre.

Esto se debe a que ahora son los dispositivos que hagan uso de Android Wear como sistema operativo los que podrán contar con la posibilidad de ayudarnos a localizar nuestro dispositivo móvil.

Este detalle, por más que parezca una mejora de compatibilidad menor, es una que resulta realmente llamativa teniendo en cuenta la comodidad que busca ofrecernos, pudiendo visualizar el mapa con ubicaciones referentes desde nuestra muñeca.

Con esto no estaremos más atados a otros dispositivos de mayor tamaño para realizar la búsqueda de nuestro Android de alta gama, pudiendo seguir todos los rastros desde un smartwatch hasta nuestro objetivo.

android wear wifi

Aunque por el momento los desarrolladores no han dado muchos detalles sobre lo que podríamos esperar con esta compatibilidad, aunque se espera que sea una aplicación que se adapte de forma perfecta a la pequeña pantalla de estos dispositivos.

Tampoco tenemos una fecha alguna para poder ver esta nueva funcionalidad de forma segura, por lo que deberemos de esperar hasta que haya novedades en este sentido.

Por el momento tendremos que seguir a la espera de que Android Device Manager vea una mejora de forma oficial, aunque es más que probable que no tarde demasiado en verse presente teniendo en cuenta este anuncio.