Android Device Manager: desactivación con la mejora de Google Play Services

Si bien Google es una empresa más que dedicada a darnos nuevos productos y servicios que podamos disfrutar en nuestro smartphone o tablet con Android, parece que no siempre todo sale como lo planean. Esto es porque su última mejora de Google Play Services, una que han lanzado la semana pasada junto a otras cuantas mejoras de aplicaciones, se ha detectado un problema con otro servicio que no parece afectar a todos los usuarios que han actualizado la aplicación previamente mencionada.

Por lo que hemos encontrado en Android and Me, parece que varios usuarios en la escena de Android han reportado problemas al instalar esta actualización de Google Play Services, aunque bien no está relacionada a la aplicación misma, sino a otro servicio que es más que útil para aquellos que son algo distraídos y que nos ayudará a localizar nuestro dispositivo en caso de que lo hayamos perdido: Android Device Manager.

El único problema que parece haber con Android Device Manager es que, en ciertos casos, esta nueva función que nos permitirá saber la ubicación de nuestro Androide termina desactivándose a causa de la actualización de la otra aplicación. Si bien no hay una razón encontrada para este problema, el mismo parece afectar a solo unos pocos usuarios y bien tiene una solución más que sencilla.

Para poder volver a activar esta función en particular que ha sido desactivada con la actualización de Google Play Services solo deberemos dirigirnos a la Configuración de nuestro dispositivo, y en la sección de “Seguridad” podremos encontrar que Android Device Manager se encuentra desactivado. Solo deberemos volver a activarlo y la función podrá volver a realizar su trabajo como antes.

Por más que este error que puede causar que terminemos perdiendo nuestro smartphone o tablet con Android gracias a una función deshabilitada por accidente, no parece que Google vaya a lanzar una mejora de Google Play Services para solucionar este problema, o por lo no por el momento.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.