AirCast: usa ChromeCast con tu galería, Dropbox y Google Drive (Apps Android)

No hay duda alguna que ChromeCast ha marcado su éxito al poco tiempo de ser lanzado al mercado, ya que la escena se ha visto repleta de aplicaciones para expandir su uso. Aunque hoy ha llegado una nueva, una con el nombre de AirCast para Android y que funcionaría de una forma algo peculiar al resto que hemos estado viendo para instalar en nuestro smartphone o tablet.

AirCast no es una aplicación demasiado original se puede decir, ya que se han visto una buena cantidad de aplicaciones orientadas a un uso más original del ya conocido ChromeCast y expandir sus posibilidades de reproducción, aunque lo que la hace distinta a ésta en particular es su forma de funcionar, ya que en lugar de utilizarse en ciertos sitios y aplicaciones, los límites de esta aplicación se han expandido un poco.

Con esta nueva aplicación podremos no solo utilizar ChromeCast como ya lo hemos hecho, sino también reproducir contenido multimedia de otros tres nuevos lugares: nuestra cuenta de DropBox, la de Google Drive y nuestra Galería dentro del dispositivo móvil en sí. Esto no solo nos da la capacidad de reproducir contenido online, sino también offline con la ayuda de la memoria del dispositivo.

AirCast

AirCast

Aunque el lanzamiento de AirCast no ha sido uno completo, ya que la misma aplicación no parece ser del todo funcional al presentar ciertos errores y problemas, como ha sido en la galería del HTC One donde parece no responder apropiadamente. Aunque no quiere decir que como concepto no sea interesante y que se espere una versión completa a llegar en poco tiempo.

Dado a que solo ha sido lanzada desde la página de Google+ de Koushik, AirCast solo puede ser descargada a modo de prueba desde esta misma página. Aunque si dispones de un smartphone o tablet con Android y este curioso gadget que ya hemos mencionado, lo mejor es darle algo de prueba antes del lanzamiento en Google Play Store.

Descarga desde página oficial | AirCast Android