Como ahorrar en tu cuenta de datos para tu iPhone y iPad (Apps iPhone, iPad)

Comúnmente solemos comprar teléfonos celulares inteligentes, de los cuales, lo que principalmente usamos es la navegación por la web o conectar nuestras aplicaciones para así estar en linea con todos nuestros amigos, dejando de segundo plano las llamadas y los mensajes de texto, es por esto que te daremos unos pequeños consejos que te podrán ayudar para ahorrar en tu cuenta de datos de tu iPhone y iPad.

En todo el mundo existen distintos tipos de compañías celulares, las que ofrecen diversos tipos de planes y bolsas para los usuarios y sus equipos inteligentes. Existen compañías que ofrecen bolsas de navegación mensuales “ilimitadas” y otras ofrecen bolsas de navegación diarias, semanales, mensuales o te ofrecen un paquete de “MB o GB” por X dinero. Cuando compramos bolsas “ilimitadas” navegamos sin preocuparnos por toda la red y conectamos cuanto aplicación tenemos, vemos vídeos desde Youtube y otros sitios, los cuales consumen muchos datos, es por esto que si eres de los que compra bolsas diarias, semanales, o mensuales, o te dan cierto trafico (MB o GB) tener presente los siguientes consejos te ayudaran a que esas bolsas duren lo que realmente dicen y no nos que demos a mitad de días sin ningún MB y desconectado del mundo virtual.

Si compramos por ejemplo una bolsa mensual de 1GB que nos durará 30 días, lo ideal será que, si tenemos nuestro iPhone  o iPad conectado al 3G, no dejar todas las aplicaciones en segundo plano, ya que estas estarán conectándose periódicamente y consumirán datos y datos sin que tu te des cuenta, podemos también desactivar la sincronización del correo del modo “Push” para que así  cuando nosotros entremos a la aplicación del Mail, actualizamos manualmente y sea en ese momento que ocupe datos y no cada 30 minutos o como este configurado. Si eres de los que le gusta estar conectado a las redes sociales, ideal es ocupar alguna aplicación que sea multiprotocolo, osea, que puedas conectar todas las cuentas en una sola aplicación, como lo es por ejemplo IM+, en donde podrás anclar tus cuentas de Facebook, MSN, Skype, Gmail, y más en solo una aplicación. Como tendremos por ejemplo IM+ conectado al 3G lo ideal es que la aplicación de Facebook, que es una de las más usadas en los smartphone quede de manera cerrada, osea con la sesión cerrada, ya que así no te dará notificaciones por si alguien te invito a algún juego o si te escribió en el muro. En el caso de querer navegar por la web o ver quien escribió en Facebook, por ejemplo, lo ideal es ocupar un navegador web que no consuma tantos datos, ideal para eso es Opera, que se encuentra para muchas plataformas de sistemas operativos, ya que este navegador comprime mucho los datos y verdaderamente nos servirá para ahorrar cuando estamos en 3G.

También no olvidar que el subir imágenes a la red a través de la conectividad 3G nos consumirá muchos datos, ya que el equipo tendrá que subir una imagen muy pesada a la red y eso dará por conclusión un desgaste bastante en la bolsa de navegación, también se debe tener en consideración que el ver o transmitir vídeo consumirá muchos datos y lo ideal es ocuparlo solo en momentos necesarios, o por la red WiFi. Si necesitar ocupar tu equipo para compartir datos ya sea con tu computadora o amigos, debemos saber que este proceso es uno de los que más gasta en cuanto a navegación y solo debemos ocuparlo en caso de emergencia.

Si posees una red WiFi en tu trabajo o tu casa, es muy importante que al momento de llegar a esta y nos conectemos, debemos DESACTIVAR la conexión 3G, ya que nuestro dispositivo obviamente estará conectado tanto al WiFi como al 3G, pero al momento de navegar o necesitar de conexión  el equipo buscara salida por el 3G y secundariamente por el WiFi, es por esta razón que se recomienda desactivar datos 3G y solo dejar la conectividad del Wifi. Si por la noche duermes y tu equipo no tiene motivo de estar conectado, a menos que esperes algún correo o mensaje importante, ideal es dejar la conectividad cerrada del modo 3G, ya que si lo dejas conectado y simplemente se quedo conectado, mientras tu duermes, el equipo consumirá datos y al despertar ya tendrás menos datos de navegación de tu bolsa y si a eso le sumamos muchas noches, son bastantes MB de navegación tirados a la basura.

Con estos simples consejos, como partimos el ejemplo con una bolsa mensual de 1GB de navegación  no tendremos problemas de quedarnos sin datos a mitad de mes.

Como recomendación para todos los usuarios de iOS, les dejo el siguiente programa el cual nos ayudara a ver y mantener nuestra cuenta de datos muy bien informada y ideal para cuando compramos bolsas de naveación, ya que este programa puede ayudarte a crear un plan mensual de lo que tienes para navegar y lograr dividirlo en lo que corresponde.

 

Espero les sirva, salud0s 😉

Descarga desde la AppStore | My Data Manager

 

2 COMENTARIOS

  1. no sabia donde publicarlo, y como siempre me mantienen informado queria decirles que la app talking tom y todas las demas de este misma app estan gratis.

Comments are closed.