Actualización de Chrome for Android y rumores a futuro de un Modo Turbo (Apps Android)

Con toda la conmoción creada por el MWC 2013, algunas actualizaciones de aplicaciones que han aparecido en Google Play Store se han tendido a olvidar, y una de ellas fue la de Chrome para Android, una actualización orientada a mejorar la estabilidad de la aplicación y a agregar nuevos elementos y funciones que podrían llamar la atención de los usuarios con mayor facilidad en comparación con los otros navegadores webs.

En cuanto a mejoras funcionales de la aplicación, no solo la estabilidad de la misma ha mejorado, impidiendo algunos ceses inesperados de la aplicación, sino la  fluidez de algunas funciones, como puede ser el desplazamiento de las páginas y el acercamiento y alejamiento de las imágenes o páginas con el uso de los dedos.

También se le ha añadido a Chrome para Android un motor JavaScript V8 al buscador, pudiendo ampliar la cantidad de sitios a los que uno puede acceder y con menos problemas, ya que el mismo le da una mayor flexibilidad a las búsquedas, o mejor ficho, se le añade una mayor, ya que ya era flexible anteriormente.

La última mejora que se le ha añadido a la aplicación parece algo extraña, y es la reproducción del audio en las páginas por más que uno las deje en segundo plano. Esto tiene utilidad para reproducción de canciones mientras usas otras páginas, aunque el sonido se pausará si el dispositivo recibe una llamada entrante.

A la vez ha surgido además un rumor sobre esta aplicación en particular, y según lo encontrado en una cuenta de Google+, el equipo de desarrollo de Chrome para Android planea añadir el mismo Modo Turbo que es tan conocido en el buscador Opera para reducir el consumo de datos de ciertas páginas web algo pesadas.

Uno puede descargar la aplicación desde Google Play Store sin la actualización al Modo Turbo, una que se espera que llegue a futuro, de forma totalmente gratuita para disfrutar de este buscador que promete un crecimiento bastante significativo en lo que sigue el año.

Descarga desde Google Play Store | Chrome para Android