Google Play Store: ¿oculta? ¿cómo reinstalar?

Google Play Store Reinstalar

Puede ser común, aunque no recurrente, que la aplicación Google Play Store desaparezca de nuestro dispositivo Android. Si estás acá porque te ha ocurrido, descuida que no se trata de nada que no tenga arreglo. Pueden ser diversos los motivos, por los que esto haya ocurrido, dentro de los que más resaltan ya te hablaré más adelante.

En realidad, volverla a tener en nuestro equipo para hacer uso de ella es una operación muy sencilla. Sólo tendrás que poner atención a lo que te mencionaré a continuación y detectar cuál es la causa del por qué te ha sucedido esto.

Consejos para descartar algún daño en la Play Store y cómo reinstarlar

Dentro de las razones más comunes, por las que esto suele ocurrir. Cabe mencionar las siguientes:

  1. Puede que se haya inhabilitado la aplicación en nuestro sistema. Para verificar que todo marche bien en este sentido, harás lo siguiente. Ve a Ajustes/ Aplicaciones/ Revisa en la lista, hacía la parte final, las aplicaciones que han sido inhabilitada. de estar inactiva la tienda de Play Store, simplemente marca la opción “habilitar”.
  2. Suele ocurrir en que a veces de manera intencional, borramos los servicios de la aplicación convirtiendo la tienda en una APK de fábrica. Lo que implica que se transforme en una versión antigua de la google play store. Como “Market” o “Android Market”. Por tanto, verifica que este tal vez sea tu caso. De ser este el caso, tu dispositivo detectará que play services está en una actualización obsoleta y se actualizará automáticamente.
  3. Por último, si no es este tu caso. Y si realmente se ha desinstalado por completa Play Store de tu teléfono, haz lo que te diré a continuación.

Cómo instalar la Play Store en Android

Bien, para instalar la aplicación de play store gratis, sólo tendrás que encontrar la APK con la última actualización. Al comienzo del post te he dejado un artículo que te servirá de mucho, para solucionar este problema de inmediato. Basta con pinchar en la palabra Google Play Store y te redireccionará al contenido del mismo.

Como puedes ver no hay de qué preocuparse si esto nos llega a suceder. Para todo hay solución y a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que los límites de Android, son cada vez más amplios. Ya sabes qué hacer si se borra la Play Store de tu dispositivo. Cuéntame qué te ha parecido este pequeño tutorial y los consejos que te he dado, ¿te han servido?

No dejes de contármelo en los comentarios…

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre