Play Store: Descarga e Instala Gratis en tu Android (APK Agosto 2019)

play store apk

Quieres instalar play store gratis en tu android?, termino diciembre y muchos tuvimos como regalo un dispositivo móvil ya sea de marca o los ya conocidos moviles chinos android, que son considerados baratos o accesibles y no puedes acceder a aplicaciones o juegos oficiales como el mod whatsapp plus apk, por lo que muchas veces tenemos que instalar manualmente la tienda oficial google play, si ese es el caso, entonces te traemos todas las opciones para que puedas sincronizar tu dispositivo con tu cuenta de Google y accedas a todos los juegos y aplicaciones android que quieras, sin necesidad de tener root android.

Como instalar play store en tu android?

Vamos a ver como  instalar el market para tablet, smartphone, smartwatch con android wear, para tu android tv y para cualquier dispositivo que vayas a utilizar y puedas descargar aplicaciones android gratis.

Los servicios de Google para su plataforma móvil están disponibles en casi todos los países, pero acá viene la pregunta del millón, hay muchos dispositivos móviles que por mas que tengan cualquier versión de Android no pueden acceder a play store gratis para buscar y comprar aplicaciones, a que se debe esto?.

Es muy simple, cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet que no tenga el certificado digital de Google no podrá acceder a sus servicios.

Esto ocurre principalmente en dispositivos piratas o chinos que tienen instalado una versión de Android no oficial o  no autorizada por Google para el hardware de este equipo y debido a la protección de derechos de autor ya que algunos son copias de dispositivos de alta gama no podrás actualizar el sistema operativo.

Muy Importante:

– Google Play solo es compatible con dispositivos móviles que tengan instalado Android v4.0 en adelante.

– Actualmente la última versión es play store v16.0.16 (Agosto 2019), que añade nuevas funcionalidades y cambios estéticos como la interfaz material design 2.

El nuevo diseño destaca por mostrar la barra de instalar aplicaciones a lo ancho de la pantalla, de la misma forma para las imágenes y/o videos de cada app, la sección de información sobre la app ahora destaca lo más relevante como numero de descargas, opiniones y las burbujas de selección que están bajo el nombre de la app son pequeñas etiquetas que te indican la categoría.

play store material design 2

Como principal novedad play store v16.0.16 apk ahora es compatible con la mayor cantidad de dispositivos móviles que usen android como plataforma, sin importar que tengan una versión del sistema operativo un poco antigua.

Otras novedades son:

  • Un fondo blanco bastante elegante, desapareciendo el clásico tono verde con blanco que se acostumbraba a ver.
  • Un incremento bastante notable de los iconos de cada aplicación android, volviéndolos más vistosos.
  • Letras y descripciones de contenido minimizados, enfocando mejor al usuario en las imágenes.
  • Recuadros y el esqueleto de las ventanas modificadas, con un estilo más estético, elegante y que combina perfectamente con el diseño.
  • Los nuevos cambios hacen resaltar el botón de descarga, algo que visualmente hace a las apps más atractivas.

Como Instalar manualmente play store gratis en cualquier smartphone/tablet:

Comencemos con los smartphones y tablets que si tienen el certificado de Google y sin problemas pueden descargar play store gratis.

1.- Si tienes Android 4.4.2 – 4.4.4 KitKat, Android 5.0 – 5.1.1 Lollipop, Android 6.0 – 6.0.1 Marshmallow, Android 7.0 – 7.1-7.1.2 Nougat, Android 8.0, 8.1 Oreo o Android 9.0 Pie:

Si tienes instalado cualquiera de estas versiones de Android (KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo o Pie) y quieres descargar play store para tablet o para smartphone que si tienen el certificado digital de Google, entonces puedes actualizar manualmente sin problemas a la última versión de play store apk, por ejemplo descargar play store para samsung, descargar play store para motorola, descargar play store para tablets.

Para actualizar manualmente sigue estos pasos:

1.- En tu dispositivo anda a Preferencias/Ajustes – Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, si tienes Android Jelly Bean debes ir a Ajustes – Seguridad -y activar Fuentes desconocidas para que puedas instalar archivos con la extensión .APK manualmente.

2.- Descarga el APK v16.0.16 conecta tu smartphone o tablet vía usb a tu ordenador y copia el APK descargado a la tarjeta microSD de tu androide y desconecta tu dispositivo del ordenador, finalmente desde tu dispositivo busca y ejecuta el apk para que lo actualices directamente sin necesidad de desinstalar la versión que estés usando.

Descarga el apk de la última versión estable (Agosto 2019):

Instalar Play Store v16.0.16.APK: com.android.vending_16.0.16-all_0_PR_261184552-81601600_minAPI16(armeabi,armeabi-v7a,mips,mips64,x86,x86_64)(nodpi).apk (Google Drive)

Detalles del APK:

  • Version: 16.0.16-all [0] [PR] 261184552 (81601600)
  • Arquitectura: armeabi + armeabi-v7a + mips + mips64 + x86 + x86_64
  • Package: com.android.vending.
  • Peso: 19.47 MB (20,416,440 bytes)
  • Minimo: Android 4.1 (Jelly Bean, API 16).
  • Ideal para: Android 9.0 (Pie, API 28).
  • DPIs soportados: 240, 320, 480 dpi.
  • Soporte para Android Auto, Cardboard.

Versiones Anteriores play store apk:

Instalar Play Store v15.5.22.APK: com.android.vending_15.5.22-all_0_PR_254908059-81552200_minAPI16(armeabi,armeabi-v7a,mips,mips64,x86,x86_64)(nodpi).apk (Google Drive)

Instalar Play Store v14.9.52.APK: com.android.vending_14.9.52-all_0_PR_246582236-81495200_minAPI16(armeabi,armeabi-v7a,mips,mips64,x86,x86_64)(nodpi).apk (Google Drive)

3.- Con un explorador de archivos anda al contenido de la tarjeta microSD y busca el APK de play store que hayas descargado y instala el APK, te dirá que vas a sobrescribir una aplicación del sistema operativo y debes aceptarla.

Si estas navegando desde tu dispositivo solo descarga el APK, cuando lo hayas descargado desde la barra de notificaciones puedes acceder al apk sin problemas.

Eso es todo, después de unos segundos tendrás instalado la última versión de Play Store en tu dispositivo.

Si tienes Android 4.3 – 4.2 – 4.1 Jelly Bean o Android 4.0 – 4.0.4 ICS:

Actualmente la ultima versión de la tienda play store esta desarrollada para ejecutarse sin problemas en las últimas versiones de Android, en especial por la interfaz Material Design, por lo que si no tienes Nougat, o Lollipop en tu dispositivo, recomendamos que NO instales la última versión de la tienda oficial de Apps.

Sino una versión que funcione a la perfección en tu smartphone/tablet y espera a que se actualice desde tu propio dispositivo lo bueno es que podrás acceder a cualquier aplicación o juego que quieras, aunque también puedes probar primero con la instalación de la última versión para ver si tu dispositivo puede ejecutar play store gratis sin problemas.

Si no puedes instalar la última versión, prueba con cualquiera de estas 3 versiones si tienes instalado en tu dispositivo: Android 2.3.x Gingerbread, Android 3.0. Honeycomb, Android 4.0 ICS o Android 4.1 – 4.2 – 4.3 Jelly Bean:

Descarga e instala: Google Play Store v5.0.38.apk | Google Play Store v4.8.22.APK | o Google Play Store v4.8.20.APK (recomendada).

Tienes un Android Chino sin la firma digital de Google?

Como instalar play store si no tienes un dispositivo con el certificado digital de Google en especial una tablet china, como por ejemplo descargar play store moviles chinos o instalar play store android chinos:

Debes saber que versión de Android tiene tu smartphone o tablet lo puedes ver desde la opción: Preferencias/Ajustes – Acerca del teléfono o tablet, casi al medio te dirá que versión de Android tienes instalado.

Muy importante: si quieres que todo salga bien, deberás pensar en como rootear tu android, ya con acceso root la cosa es mas fácil.

Si tienes Android 2.2 o 2.1:

Primero prueba con la última versión de Android Market v2.3.6, la tienda de apps de Google antes de llamarse Play Store.

La puedes tener de dos maneras:

1.- Por medio del archivo .APK de Android Market v2.3.6

En tu Androide anda a Ajustes -> Aplicaciones y activa la casilla Orígenes Desconocidos, para que puedas agregar aplicaciones manualmente, después ejecutas el apk de Android Market.

2.- Si tienes acceso root lo puedes hacer por medio del cwm recovery opción Install From SD Card | Market_2.3.6-stock.zip después reinicias tu dispositivo y habrás instalado el Market. (método recomendado).

AndroidMarket.APK | Android Market v2.3.6.

Archivo para instalarlo por medio del CWM/TWRP RecoveryMarket_2.3.6-stock.zip

Si tienes Android 2.3 en adelante:

Si o si debes tener acceso root en tu smartphone o tablet para poder instalar play store (store descargar play) como una aplicación del sistema.

Descarga los archivos necesarios y mira el video tutorial:

Descarga Todos Archivos del video tutorial: APKs Video Tutorial.

Vídeo Tutorial para instalar play store:

Como Instalar Play Store en Cualquier Android (Mayo 2016)

Si todo ha salido bien, puedes actualizar play store gratis desde tu propio dispositivo o de forma manual, eso si debes tener en cuenta la versión de Android para que puedas, descargar e instalar el APK correcto.

Tiendas alternativas a Play Store:

Si ni siquiera puedes instalar Android Market en tu Android, lo único que puedes hacer es buscar alternativas para play store apk, las mismas te permiten acceder a cualquier tipo de Aplicación gratuita o de pago sin necesidad de ingresar tus datos de Google.

La mas conocida es BlackMart Alpha, Getjar entre otras.

Visita el Tutorial de las tiendas alternativas | Instalar BlackMart Alpha Android.

Errores con play store?

Si tienes cualquier tipo de Error con play store, ya sea de conexión, que no te deja ingresar a tu cuenta, descargar y/o actualizar Juegos o Aplicaciones, como: Error 403, Error 481, Error 481, Error 491, Error 492, Error 498, Package file invalid, download unsuccessful errors, Installation Unssucceful ErrorNo Connection, que si se detuvo un proceso como com.google.process.gapps, etc, te tenemos todas las soluciones en este buen tutorial, visita | Solución Errores Google Play.

Quieres actualizar tus Apps sin usar Play Store?

Puedes actualizar aplicaciones que hayas descargado (archivos .apk) desde cualquier sitio que no sea la tienda oficial, tan solo debes usar otra App, sigue los pasos de este tutorial | APKUpdater.

Únete a Nuestra Comunidad!

Cualquier duda o pregunta hazla en nuestros canales sociales, con mucho te ayudaremos al instante.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “Play Store: Descarga e Instala Gratis en tu Android (APK Agosto 2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>