Google Markup: el editor de capturas de pantalla de Android P (APK)

google markup

Hace poco llegó la versión Preview de Android para unos pocos dispositivos. La nueva versión del sistema operativo tiene grandes bondades para ofrecer. Una de las más interesantes es conocida como Google Markup. Estamos hablando de un editor básico que permite recortar o hacer anotaciones en las capturas de pantalla. Lo mejor del caso, es que podrás instalarla en tu móvil sin necesidad de root.

Todo sobre Google Markup

Instalar Google Markup es de lo más sencillo. Solo debes permitir la instalación de aplicaciones desconocidas y abrir el APK que te facilitaremos a continuación. Ahora tus capturas de pantalla en Android serán mucho mejores.

google markup 2

La herramienta te permitirá realizar una edición básica de las capturas que tome tu Android. Google Markup, por los momentos, solo es capaz de hacer lo siguiente:

  • Recortar cualquier captura de pantalla.
  • Hacer anotaciones a mano alzada.
  • Remarcar o resaltar en trazos cualquier parte de la captura antes de guardarla.

Como ves, no es un editor tan potente pero cumple con lo necesario.  Estamos hablando de una mejora en algo tan cotidiano como las capturas de pantallas nativas del sistema operativo.

No vale la pena instalar Google Markup en un dispositivo de alta gama como los Galaxy o los LG G6. Estos terminales traen funcionalidades propias para editar las capturas de pantalla mucho mejores que las que ofrece Google Markup.

Si tienes un teléfono sin funcionalidades nativas para editar las capturas de pantalla, entonces Google Markup es para ti. Lo mejor del caso es que se puede instalar en dispositivos Android sin Android P. No obstante, en el foro de XDA Developers no se indica una versión mínima del sistema operativo para el correcto funcionamiento.

Acceder a Google Markup es lo más fácil de todo el proceso. Para llegar solo debes seleccionar una captura de pantalla recién tomada, luego le das “Compartir” y “Markup de Google”.

A continuación te dejamos el APK de Google Markup para que lo instales en tu dispositivo. Esta instalación no representa ningún riesgo en caso de incompatibilidad con tu móvil.

Descarga gratis | Google Markup .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here