Baldphone APK: una app para personas mayores o con discapacidad

baldphone-apk

La Baldphone APK es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a las personas mayores o con algunas discapacidades físicas para que puedan utilizar su teléfono. Se trata de una app libre y completamente gratuita y pretende formar parte de la lista de aplicaciones android y es totalmente recomendable para ayudar a todas esas personas con dificultades para utilizar un smartphone. Así que si conoces a alguien a quien le pueda servir, no dejes de recomendarla.

Conoce más sobre Baldphone APK

baldphone-apk

Simplifica el uso de cualquier móvil para personas mayores o con discapacidades físicas. La historia del creador de Baldphone es conmovedora, la idea surgió el desarrollador de la aplicación configuraba un móvil para un amigo de la familia, mayor y con Parkinson. No encontraba ninguna aplicación que facilitase el uso que este requería, así que creó Baldphone.

  • Baldphone es un launcher, una pantalla de inicio compatible con cualquier móvil con Android 5.0 o superior.
  • Esta pantalla incluye accesos directos a todas las utilidades básicas que puedas esperar de un smartphone.
  • Iconos grandes, fáciles de leer y de pulsar.
  • En la propia configuración de inicio podemos regular el grado de asistencia para personas con problemas de movilidad, accionando los botones cuando los mantenemos pulsados en la pantalla un tiempo.

La aplicación es muy fácil de utilizar, y está equipada con una serie de herramientas que mantienen la interfaz, como una sección de contactos, video tutoriales integrados en la propia aplicación, un lector de notificaciones, alarmas, aplicación de teléfono.

Herramientas útiles para personas mayores

Si bien son dignas de mención todas estas facilidades, existen una serie de herramientas en estos días  resultan extremadamente útiles para personas mayores.

  • Tiene un acceso directo a pastillas, pudiendo crear recordatorios completamente personalizables de las pastillas que una persona deba tomarse.
  • Además indica el nombre, un color, qué días de la semana y en qué momento del día debe tomarlas.
  • Aunque cuando parece muy simple (por la mañana, mediodía o noche), podrás crear una hora límite para cada franja.
  • Cuando sea el momento de tomar la pastilla aparecerá un indicador que ocupa toda la pantalla.

baldphone-apk

Cuenta con un botón rojo de SOS

Otro imprescindible es el botón rojo de SOS. Aquí, la persona podrá tener acceso directo a dos contactos de emergencia y un acceso directo al 112.

La aplicación se encuentra en F-Droid, el repositorio de aplicaciones que son software libre, y además de libre es totalmente gratuita, sin ningún tipo de micropago o anuncio (aunque puedes apoyar al desarrollador voluntariamente en Patreon).

Descarga desce F-Droid| BaldPhone APK

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>