Prueba esta app que controla las aplicaciones en Android que son rastreadas

aplicaciones-en-android

TrackerControl APK es una aplicación que te ayuda a controlar qué aplicaciones en Android tienen rastreadores y bloquear aquellos que no quieras. Y es que muchas de las aplicaciones que usamos en Android no destacan precisamente por su tratamiento de la privacidad.

Así puedes saber que aplicaciones en Android tienen rastreadores

Para poder saber qué aplicaciones son aquellas que están rastreando datos de los usuarios contamos con una buena herramienta. La herramienta, TrackerControl, una app que permite saber qué aplicaciones usan los llamados trackers o rastreadores para obtener datos, además de permitir bloquearlos.

La app usa una extensa base de datos del proyecto X-Ray desarrollado por el Profesor Max van Kleek de la Universidad de Oxford, y otros profesores. Esta base de datos da información sobre las empresas detrás de estos rastreadores.

Además, la aplicación ayuda a bloquear de forma selectiva aquellos que queramos. También se busca informar y educar a los usuarios sobre sus derechos legales bajo la nueva ley de protección de datos en Europa, la ya conocida GDPR.

¿Cómo funciona?

Para funcionar, usa la función de VPN en Android, de modo que va analizar las aplicaciones en el teléfono. El proceso entero se lleva a cabo en el teléfono, de modo que todos los datos se mantienen en el mismo, respetando así la privacidad de los usuarios.

Gracias a TrackerControl será posible analizar todas las aplicaciones instaladas en Android, para saber cuáles de ellas usan rastreadores, además de mostrar la cantidad de rastreadores que se usan en cada una de ellas. Da datos sobre quiénes se encuentran detrás de estos rastreadores, que es otro dato al que normalmente no tenemos acceso, pero ahora será posible.

La descarga de TrackerControl es gratuita en Android, aunque la app no está aún en la Play Store. Se trata de una app aún en fase de pruebas, pero podemos descargar su APK desde GitHub de forma segura, en este enlace. Es un APK muy ligero, apenas pesa 9,7 MB, que no ocupará apenas espacio en tu teléfono. Además, en su uso no ha presentado problemas, por lo que es como si fuera una app estable.

aplicaciones-en-android

Así la puedes usar

  • Una vez descargada la aplicación en Android, vais a poder ver que TrackerControl posee una interfaz muy fácil de usar.
  • Lo único que tienes que hacer cuando la abras es encender el interruptor que hay en la parte superior de la pantalla, que activará entonces el rastreo de la aplicación.
  • Se empezará a buscar qué aplicaciones de las que tenemos instaladas tienen algún rastreador.
  • En la pantalla tienes el listado completo de las aplicaciones que debes instalar. Bajo cada una de ellas podrás ver la cantidad de rastreadores que se han detectado.
  • El análisis puede tardar unos cuantos minutos, en mi caso pasaron varios minutos hasta que se detectaron los primeros rastreadores.
  • No te sorprendáis si pasa esto, simplemente se necesita algo de tiempo en la aplicación para que esto sea posible.
  • Dale tiempo y verás como van saliendo cada vez más rastreadores.

Tienes la opción de bloquear y te enseñamos cómo

aplicaciones-en-android

  • Además de mostrar qué rastreadores hay en las aplicaciones, TrackerControl permite bloquearlos manualmente. Si queréis bloquearlos todos puedes hacerlo en la pantalla principal, activando el interruptor junto a cada app.
  • También puedes obtener más datos sobre estos rastreadores pulsando en el nombre de la app y en la siguiente pantalla entras en el apartado «Block Trackers» donde verás cuáles son los que esa aplicación en concreto usa.
  • Puedes elegir en la misma cuál de esos rastreadores bloquear.
  • La aplicación también te permite administrar tus datos personales e incluso te facilita ponerte en contacto con alguna app si crees que está vulnerando tu privacidad.

Este proceso se puede repetir con todos aquellos que se desee. Bloquear estos rastreadores es muy cómodo, porque previene que se vayan a seguir obteniendo datos del usuario, aunque hay que considerar que esto puede afectar al funcionamiento de la aplicación. La propia TrackerControl advierte que hay algunos rastreadores que tienen influencia en la manera en la que una aplicación en concreto funciona. Pero en general puedes bloquear muchos de ellos sin problema alguno.

Descarga gratis| Tracker Control APK

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>