ZTE: la apuesta por la pantalla plegable con Axon M

zte-axon-m

Así es, ZTE realmente ha estado trabajando para estar dentro de los teléfonos más importantes de este año, pues ahora nos presenta un móvil con pantalla plegable. Hace ya una semana que sabemos de su existencia, pero ahora es momento de ver todo lo que engloba este curioso equipo. Esto es algo bastante positivo para la marca, porque tuvo una innovación bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora, tal vez un poco rudementaria aún, pero con esto pone las bases de un nueva nueva categoría en los smartphones, es decir, la pantalla plegable. Describamos este Android a detalle par que podamos entender cómo funciona.

Características de ZTE Axon M

Hablemos primero del diseño: la verdad parece ser un poco inesperado, porque cuando te dicen “el Axon M tiene una pantalla plegable” te imaginas que es todo un monitor completo, sin divisiones. Pues este modelo sí tiene una franja en medio, que, aunque no le quita funcionalidad al teléfono, sí hace que se vea raro. Fuera de eso, está muy bien pensada la pantalla, porque tiene varias formas de uso de las que vamos a hablar a continuación.

Obviamente podrás utilizar este móvil de manera como utilizarías cualquier otro: simplemente con las pantallas plegadas y sólo utilizar una de ellas. El segundo uso del que hablaremos es el de la cámara: el móvil sólo tiene una de ellas, pero esto no significa que no puedas tomarte selfies, porque uno de los usos de su doble interfaz, es que desplegues ambas y es ahí donde la cámara estaría de frente. Realmente no importa cómo lo tengas, puedes fotografiarte y hacer lo mismo con cualquier cosa, además de que su cámara es de 20 MP.

Su tercer uso se refiere al modo dual, en el que en una parte de la pantalla puedes utilizarla para una aplicación y la otra para una cosa distinta, por ejemplo, si estás jugando un juego en una pantalla, puedes buscar trucos en la otra. El modo extendido, que será el cuarto empleo que le puedes dar a la pantalla se refiere a que utilices ti teléfono como tablet para que puedas ver las cosas en grande.

El quinto y último, que de alguna forma es el que más ha llamado la atención, es el modo espejo. Con este podrás tener el móvil doblado sobre una mesa y su forma te permitirá que lo que ves de un lado, lo verán los que están del otro. La idea es muy ingeniosa, porque apoyaría cuando hay mucha gente en un lugar y todos necesitan ver, entonces esta sería la solución.

Axon M trabajará con un procesador Snapdragon 821, una RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 64 GB que puedes expandir hasta 256 GB con una microSD. Android 7.1.2 Nougat, además de su impresionante cámara de 20 MP. ¿Lo comprarías?