YouTube busca evitar las noticias falsas con la llegada de una nueva función

YouTube noticias falsas

El drama de las noticias falsas afecta a muchas de las principales aplicaciones disponibles en play store. Y como es lógico, cuanto más famosa sea una plataforma, más posible resulta que se propaguen a través de ella todo tipo de información inexactas o no chequedas, por lo que YouTube está trabajando contra ello.

YouTube se valdrá de Wikipedia para evitar engaños

En efecto, tras los anuncios en contra de la difusión de estafas o engaños en redes como por ejemplo WhatsApp, ahora ha sido YouTube la que ha informado oficialmente que invertirá una suma cercana a los 25 millones de dólares para detener esta problemática.

La noticia, que fue confirmada a través del blog oficial de la compañía perteneciente a Google, señala que todo forma parte del programa GNI (Google News Initiative), que fuera presentado el pasado mes de marzo, y que apunta a que los grandes medios colaboren en detener las noticias falsas.

De acuerdo a lo anunciado, los usuarios del principal servicio de vídeos de todo el mundo que se encuentren en los Estados Unidos, serán los primeros en visualizar una serie de enlaces de noticias respecto de la temática que abordan los vídeos de actualidad, para obtener información adicional que pudiera desmentir cualquier engaño.

YouTube noticias falsas

Robert Kyncl, Director de negocio de la compañía, y Neal Mohan, Director de producto de YouTube, han señalado al respecto lo siguiente:

Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de vídeo más sostenible para los medios de comunicación. Pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer para ofrecer una mejor experiencia cuando los usuarios busquen información y noticias

YouTube ha adelantado que la mayoría de estos enlaces llevarán a Wikipedia o la Enciclopedia Británica, y que la idea está pensada sobre todo para cuestiones que plantean todo tipo de debates, como por ejemplo la llegada del hombre a la Luna, por mencionar un ejemplo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre