Youtube Music absorberá a Play Music y le hará la vida más fácil a Google

Youtube Music absorberá a Play Music

Los servicios de mensajería no son los únicos que se están fragmentando en Google. Ahora YouTube Music absorberá a Play Music concretando una jugada interesante en el universo Android. Obviamente, el producto de esta fusión estará disponible en play store. Los servicios musicales de Google jamás volverán a ser los mismos.

¿Por qué YouTube Music absorberá a Play Music?

Por si no lo sabías, hay varias formas en las que puedes disfrutar música con Google.  Está la app normal de Youtube, el servicio web y en algunos países, hasta puedes suscribirte a Youtube Red. En aquel mismo ecosistema musical de Google también habitan Youtube Music, una herramienta centralizada, y Play Music, un reproductor  natural. El hecho de que YouTube Music absorberá a Play Music representa un cambio significativo para la empresa de la gran G.

Youtube Music absorberá a Play Music

Todos los servicios musicales de Google son distintos, cada uno ofrece pros y contras. Lo único que le falta al YouTube normal es la reproducción en segundo plano. YouTube Red tiene todo, hasta descargas, pero solo está habilitado en territorios específicos. YouTube Music otorga una buena experiencia musical pero carece de funcionalidades. Play Music, que no destaca por ofrecer mucho, pero te permite enviar tu propia música al servicio.

El denominador común de todas las plataformas mencionadas anteriormente es que son servicios de suscripción. La falla de Google es no comunicar bien que al adquirir Google Play Music vienen YouTube Red y YouTube Music incluídas. Para solucionar el problema comunicacional YouTube Music absorberá a Play Music y nacerá una plataforma con otro nombre y un proceso más simple para reproducir música. Hasta ahora, se le conoce como YouTube Remix.

Dentro del código de YouTube Music se revelan las funciones que posiblemente lleguen después de la fusión. Una de ellas es elegir la calidad de audio en nivel bajo, medio o alto. También habrá la posibilidad de elegir que estos niveles funcionen con wifi o datos móviles. Con este proceso podrás ahorrar algo de dinero en el caso que le des duro al streaming.

Este movimiento promete ser muy positivo para Google. Pronto estaremos frente a una plataforma creada especialmente para aquellos que andan por la vida escuchando su buena música.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre