YouTube APK: Usuarios podrán desplazarse rápidamente por un vídeo

Publicado el 8 agosto, 2021 Por María Carlota Marval

youtube-apk

Desde finales del pasado año YouTube APK cambió el comportamiento de la barra de progreso para evitar esos toques involuntarios que desplacen la reproducción. El cambio ha obligando a mantener pulsado el dedo para avanzar o retroceder la reproducción. Ahora Google está mejorando este gesto de la aplicación disponible en la playstore para que sea más fácil realizarlo.

Usuarios podrán desplazarse rápidamente por un vídeo en YouTube APK

YouTube Music APK

En la última beta de YouTube se puede como Google está activando un gesto que nos permite buscar a la parte interesante de un vídeo de una nueva forma, sin tener que pulsar en la barra de reproducción.

Hasta el mpmento la aplicación ofrece dos gestos para avanzar o retroceder en un vídeo: tocando rápidamente en los laterales del vídeo para avanzar y retroceder en tramos de 10 segundos, o pulsar en la barra de reproducción y sin soltar deslizar hacía los lados.

Este nuevo gesto sobre la barra de reproducción permite buscar el momento exacto de un vídeo gracias a que vas viendo una miniatura de ese segundo. Cuando reproduces en vídeo a pantalla completa nos obliga a realizar dos toques de pantalla:

  • Un primer toque para mostrar la barra de reproducción y otro segundo toque de pantalla para desplazarnos por el vídeo.

El nuevo gesto

Con el nuevo gesto que Google está probando o activando de forma escalonada esto no sucede, ya que traslada este gesto a toda la pantalla del vídeo.

Si mantienes el dedo pulsando en cualquier lugar del vídeo se activará el nuevo gesto. «Desliza a la izquierda o derecha para buscar», evitando que tengamos que deslizar el dedo sobre la delgada línea roja de reproducción.

Recomendamos:  Netflix en Android: La prueba que realiza la empresa Gratis

Eso sí, para minimizar los desplazamientos involuntarios hay que mantener el dedo pulsado durante un segundo. Este movimiento es para que podamos ya deslizar hacía los laterales para buscar en qué momento del vídeo queremos que salte la reproducción.

Una vez Google nos active en nuestro móvil este gesto tenemos que tener cuidado de limpiar la pantalla cuando estemos viendo un vídeo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *