Así puedes evitar que YouTube consuma datos móviles en Android

 YouTube-limitar-datos-movile

YouTube es una de las aplicaciones que usamos de manera habitual en Android. Por lo tanto muchos usuarios pasan  horas en ella, algo que representa consumo de datos móviles, pero puedes controlar siempre con su función de uso. Y si tenemos una tarifa de datos ilimitada, no es algo de lo que nos vayamos a tener que preocupar.

De esta forma puedes evitar que YouTube consuma datos

Como lo dijimos antes, esta aplicación es una que consume bastantes datos móviles cuando reproducimos vídeos en ella. Por desgracia, este no es el caso de todos los usuarios. Aunque hay una forma de evitar que YouTube en Android vaya a consumir datos móviles, de modo que no tengamos que temer por nuestra tarifa y consumo de datos. Te mostramos la forma en la que es posible.

  • Tenemos que abrir la aplicación de YouTube en nuestro teléfono Android.
  • Dentro de ella, pulsamos en nuestra foto de perfil, de modo que entremos en la configuración o ajustes de la aplicación.
  • El apartado en el que tenemos que entrar es el primero de todo, que es el llamado General.

Limitar datos móviles

 YouTube-limitar-datos-moviles

Por un lado, podemos activar la opción llamada Limitar datos móviles, que permite que los vídeos en HD se vayan a reproducir únicamente cuando tenemos el WiFi en el teléfono activado. Por lo tanto evitas de esta manera que se vaya a consumir una gran cantidad de datos al usar la app.

Esto permite que cuando usemos YouTube en el teléfono, los vídeos que veamos con datos móviles se reproduzcan en peor calidad. Mientras que al usar el WiFi, se pasará siempre a una mayor calidad, ya que este tipo de vídeos, en resolución HD, consumen más datos en nuestro teléfono.

Una manera simple de reducir el consumo de datos móviles en YouTube para Android. No es algo que siempre sea necesario, pero puede que a finales de mes cuando la tarifa está a punto de terminarse, o hemos sobrepasado el límite, nos sea de ayuda. Es muy fácil poder activar y desactivar esta función.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>