YouTube APK: Está activando la transcripción de vídeos

Publicado el 14 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

youtube-android

La aplicación YouTube APK está trayendo a nuestros dispositivos móviles una característica que llevaba bastantes años disponible en su versión de escritorio. Se trata la transcripción de vídeos, una funcionalidad que nos permite ver toda la trascripción de un vídeo.

Activan la transcripción de vídeos en Youtube APK

youtube-android-1

Esta novedad en pruebas no hay que confundirla con los subtítulos, los cuales también nos permiten leer la trascripción del vídeo. La nueva sección ‘Mostrar transcripción’ presenta importantes diferencias.

La nueva transcripción de vídeos de YouTube que ha comenzado a llegar ya a los primeros usuarios se encuentra un poco escondida. Para encontrarla tenemos que ir a la descripción de un vídeo y ver si en la parte inferior nos aparece el nuevo botón Mostrar transcripción.

A diferencia de los subtítulos que muestran la transcripción en tiempo real directamente en el vídeo, la nueva sección transcripción muestra todo el guion del vídeo en una lista vertical, mostrando una línea de tiempo con las palabras que son dichas en ese momento en el vídeo.

Así con la transcripción, además de poder leer lo que van a decir en el vídeo, también te permite navegar por toda la transcripción para saltar al momento exacto en el que van a decir una frase, con lo que esta nueva sección nos permite buscar un determinado momento.

Algunos detalles que no permite

youtube-android

La pena es que no nos permite buscar en su transcripción como sí sucede en su versión de escritorio, con lo que para buscar el momento en el que van a pronunciar una palabra o frase tendremos que hacerlo a mano.

Recomendamos:  Grabar llamadas en Android: Google empieza hoy a eliminar apps

La transcripción será mostrada en todos los vídeos. En los vídeos cuyo editor no haya escrito su transcripción será la propia YouTube la que añadirá una transcripción automática. Para saber si la transcripción ha sido generada automáticamente tan solo tendremos que pulsar en el menú de la transcripción para ver dicha información.

Google está activando esta novedad a través de sus servidores, con lo que da igual que tengas actualizada la aplicación de YouTube para Android a la última versión. Se espera que esta característica llegue a todo el mundo durante las próximas semanas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.