Yotaphone: un interesante smartphone con Android 4.2 y dos pantallas (CES 2013)

La innovación es el secreto para que una compañía triunfe en cuanto a tecnologías se trata, ya que si uno no le da algo nuevo al público para disfrutar, es raro que sigan comprando los aparatos con las mismas tecnologías por mucho tiempo. Pero si lo que se busca es ver la innovación del lado del cliente, la CES 2013 está completamente repleta de esta característica.

Uno de los smartphones en el cual podremos destacar la innovación realmente aplicada es en el Yotaphone, un smartphone que no solo dispone de dos pantallas, sino que una de ellas tiene una nueva tecnología que hace poco ha sido desarrollado: tinta electrónica. Realmente se trata de un monstruo entre los otros smartphone, un híbrido entre dos tecnologías de pantalla y que tiene unas características bastante interesantes:

  • Dispone de un procesador “Krait” de Qualcomm con doble núcleo a 1.5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • De 32 a 64 GB de almacenamiento interno.
  • Conectividad LTE.
  • Dos pantallas de 4.3 pulgadas.

Volviendo a las pantallas, solo se sabe perfectamente sobre la resolución de la pantalla delantera, la de LCD, siendo esta de 1280×720 pixeles. En cuanto a la trasera, la de tinta electrónica, Yota busca darle un uso exclusivo para cierto contenido, como lo relacionado a redes sociales y a libros eletrónicos, ya que es el contenido en donde uno más enfoca la vista y se sabe que la pantalla de tinta electrónica es más cómoda para el ojo humano sin sobreexponerlo a la luz artificial. El único problema que uno le puede adjudicar al uso de dos pantallas es que no importa como lo ubiquemos sobre alguna de las superficies, siempre terminaremos apoyando el smartphone sobre alguna de sus pantallas, aunque esto fue solucionado (hasta cierto punto) usado Gorilla Glass 3.

 

En cuanto a posibles especificaciones sobre su lanzamiento, nada se sabe sobre este híbrido tecnológico, ni precio (que seguramente no va a ser barato) ni tiempo de lanzamiento, lo que se espera que sea revelado a fines de febrero en la MWC 2013. Lo único que realmente podemos afirmar de este smartphone en particular en su salida es que usará Android 4.2.

1 COMENTARIO

  1. Hola Mauro! Si mal no estoy, éste dispositivo es ruso y/o de algún país de Europa Oriental, ya que vi en YouTube la presentación del mismo, y si, los tipos tienen cara de eslavos, lol! Saludos y muy interesante y excelente artículo colega! 🙂

Comments are closed.