Sony Xperia ZL: a solo una semana de su lanzamiento oficial en Rusia

Dado a toda las noticias de tanto smartphone como tablets con Android que Sony ha provocado para que la fama de estos dos últimos dispositivos resistentes al polvo aumente considerablemente se han podido llegar a olvidar algunos modelos anunciados en el mismo período de tiempo que, si bien no le llegan a los talones al estos dos que han ganado el centro de atención, merecen igualmente alguna mención. El perfecto caso es el Xperia ZL.

Gracias a Xperia Blog pudimos conocer que este smartphone con Android y con especificaciones no tan malas (si bien no posee resistencia al polvo o agua), será lanzado en el breve período de una semana de forma oficial en Rusia, ya que se lo ha visto para su reserva en sitios como PC Companion y Sony Update Service hace un buen tiempo ya.

Si bien el Xperia ZL, cuyo precio es de 687 euros en Rusia, no es tan famoso como su pariente resistente a todo tipo de daños por agua y polvo, el Xperia Z, sigue siendo una opción bastante buena en cuanto a tecnologías modernas y nuevas implementadas. Si bien las características son casi iguales al Xperia Z, el Xperia ZL posee un botón de cámara dedicado, un emisor IR para poder usar el smartphone para controlar televisores y un chasis más pequeño (inclusive cuando la pantalla de ambos es la misma).

En cuanto a disposición de modelos, se sabe que hay tres modelos distintos en camino: dos variantes diferentes con LTE y una con HSPA+.  Aunque, por el momento, solo una de las tres versiones se encuentra disponible para la compra en Rusia, la primer región que disfrutará el Xperia ZL en su lanzamiento.

Realmente este smartphone es una genial opción con Android y  moderno, aunque es una verdadera lástima que su popularidad haya sido opacada por el Xperia Z y la Xperia Tablet Z. Afortunadamente, considerando la diferencia de precios entre los tres dispositivos, puede que mucha gente se decida más al Xperia ZL una vez llegue su lanzamiento (o los que no pudieron pagar el precio del Xperia Z).