Xperia Z1 f se hace oficial: potente Androide en miniatura para Japón

Luego de tanto verlo en especificaciones e imágenes filtradas, la variante en miniatura del buque insignia de Sony que hemos conocido de forma extraoficial como Xperia Z1 f parece haber sido anunciado el día de hoy. Y si bien las sorpresas no fueron demasiadas, parece que este modelo con Android era realmente lo que esperábamos, uno que cuenta con tanta potencia como comodidad para ajustarse a nuestra mano con su tamaño.

Por lo que hemos visto en Xperia Blog, este smartphone con Android que tanto hemos visto como una variante de un buque insignia pero con la misma potencia que el original, uno con el nombre de Xperia Z1 f, no parece ser uno que podamos adquirir de forma mundial, ya que es uno que se ha dado a conocer de forma exclusiva para Japón, aunque no significa que no se trate de una excelente opción para importar.

Las especificaciones de este smartphone con Android son más que óptimas, y son las mismas que hemos visto filtradas anteriormente por medio de una imagen. Estas mismas características hacen de este modelo uno más que potente teniendo en cuenta su tamaño, haciéndolo algo inusual inclusive en la extensa escena de modelos que hemos visto:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de  720p.
  • Procesador Snapdragon 800 a 2.2 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 20.7 Mpx.
  • Licencias IP55/IP58 de resistencia al polvo y agua.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
Xperia™ Z1 f SO-02F プロモーションムービー

Xperia™ Z1 f SO-02F プロモーションムービー

Como un detalle bastante interesante y que también hemos visto antes, este modelo cuenta con un total de 4 colores para elegir al momento de ser adquirido, teniendo los clásicos Blanco y Negro disponibles, sumándole un Rosa algo fuerte y un color Lima para dar algo de variedad.

Se espera que el Xperia Z1 f llegue al mercado japones este mismo mes, aunque se desconoce realmente el precio que tendrá el mismo una vez aparezca para su venta. De todas formas, si este modelo tiene su éxito en este país es probable que Sony no se retenga en lanzarlo de forma mundial, sobre todo por ser una opción en miniatura fuera de lo normal.