Xperia Z1 Compact anunciado: Android de 4.3″ y alta gama por 550 euros

xperia z1 compact android

Hace algo ya de tiempo que no tenemos noticia de un nuevo smartphone con Android por parte de Sony, ya que solo hemos visto rumores sobre una variante en miniatura de su buque insignia actual con el nombre de Xperia Z1 Mini. Aunque lo que hemos visto en esta ocasión anunciado de forma oficial por la empresa es algo más que similar en concepto, un smartphone con el nombre de Xperia Z1 Compact con exactamente las mismas especificaciones rumoreadas para el que mencionamos previamente.

De acuerdo a lo visto en Xperia Blog, parece que Sony ha lanzado una interesante variante en miniatura de su buque insignia actual, una que ya hemos visto con rumores en la escena y que oficialmente ha llegado con el nombre de Xperia Z1 Compact. Si bien el nombre no es el que hemos esperado ver, realmente las especificaciones son unas que se mantienen a la perfección, mostrando potencia en un menor tamaño.

Especificaciones Xperia Z1 Compact

Por más que seguramente ya hayamos visto las especificaciones de este modelo con Android aunque con otro nombre, no significa que en este sean unas realmente distintas en el resultado, ya que seguimos contando con un excelente procesador en un cómodo tamaño para los usuarios que prefieren un tamaño cómodo en la mano antes de las tantas pulgadas de los buques actuales:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 720p.
  • Procesador Snapdragon 800 a 2.2 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 20.7 Mpx.
  • Conectividad LTE 4G.

xperia z1 compact android

Si bien nos faltan detalles importantes para terminar de juzgar si el Xperia Z1 Compact es una buena opción para adquirir como nuevo smartphone de alta gama, realmente se puede apreciar por los detalles ya revelados que posee una excelente velocidad de procesamiento solo por su procesador y memoria. A esto se le suma una cámara más que potente, un oque que siempre ha sido característico de Sony.

Por el momento no hay detalles de la fecha de salida para el Xperia Z1 Compact, aunque bien se sabe que posee un precio de 550 euros, uno mucho menor al del iPhone 5S. Además, lo más probable es que este modelo cuente con Android KitKat como sistema operativo.