Xperia Z vuelve a ser rooteable luego de su actualización

El día de ayer hemos podido ver una pequeña actualización al firmware de dos modelos de smartphones con Android de Sony, dos que si bien necesitaban de esta mejora para actualizarse un poco y solucionar algunos errores, causaron un problema para aquellos que disfrutan de su smartphone rooteado, ya que el exploit de seguridad del Xperia Z fue solucionado. Aunque parece que esto no duró demasiado.

Esto se debe a que, según lo que nos hemos enterado por Xperia Blog, algunos desarrolladores de XDA Developers han podido encontrar una buena forma de volver a rootear este smartphone con Android inclusive tras haber sido actualizado, lo que supuestamente causaba la imposibilidad de dicho proceso. Si bien el método para hacerlo es algo curioso, realmente ha probado ser efectivo.

Dado a que la mejora del firmware del Xperia Z, sobre todo lo que solucionaba el problema con el exploit, estaba centrada en el kernel, lo que se ha logrado para volver a lograr el rooteo en este smartphone es cambiar el nuevo kernel por el viejo, luego rootearlo, y cuando el proceso está terminado volver a cambiar el kernel por el nuevo utilizado. Si bien parece una tarea complicada, realmente no es tan difícil como puede llegar a parecer.

En cuanto al Xperia ZL, parece que este mismo método de rooteo se encuentra disponible también para este modelo, aunque para poder realizarlo se necesitará descargar el kernel correspondiente para este smartphone con Android, ya que de lo contrario se podrían generar problemas en el software interno que causarían más problemas que ventajas a fin de cuentas.

Si disfrutas de utilizar tu smartphone con Android estando rooteado, algo que te da más posibilidades de personalización, no te puedes perder de realizar el proceso en tu Xperia Z, uno que parece funcionar para tanto los modelos con bootloader desbloqueado como aquellos que están bloqueados.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.