Xperia Z disponible en el ASOP para desarrolladores

Una de las mayores ventajas de Android es el hecho de que uno pueda modificar el código fuente de los diferentes dispositivos en el mercado siempre y cuando pueda ser encontrado a la disposición de los programadores y desarrolladores, pero no siempre esto se encuentra disponible. Afortunadamente hoy se ha añadido un nuevo dispositivo a la lista.

Esto se debe a que, gracias a lo que hemos podido saber por Sony Mobile, uno de los buques insignia de Sony que ha sido lanzado hace unos pocos meses ha dejado que su código fuente sea conocido por los usuarios en un proyecto conocido como Android Open Source Project diseñado especialmente para programadores.

Esto significa que aquellos desarrolladores que quieran explayarse más en el área del código del Xperia Z podrán hacerlo en todo momento, aunque obviamente, Sony no ha planeado dejar todo el código para que los programadores metan sus manos. Esto se puede notar en la clara falta de varios servicios  que Sony ha diseñado como empresa y que claramente no quieren que llegue a manos de otros usuarios tan fácilmente.

AOSP for Xperia Z

AOSP for Xperia Z

No es la primera vez que Sony libera el código de uno de sus smartphones con Android de esta forma, ya que se ha conocido un proyecto anteriormente donde los desarrolladores han podido modificar el código fuente del Xperia S para mejor, y si se puede esperar lo mismo de ese proyecto que el de ahora, es probable que se tomen las ideas sacadas de las modificaciones al código original para darle mejoras al Xperia Z a futuro.

Si eres un desarrollador o programador seguramente no dudarás en descargar los archivos necesarios del GitHub de Sony, aunque hay que destacar que estos archivos no están pensados para el uso diario, ya que inclusive siendo libres tienen sus restricciones.