El Sony Xperia XZ2 utilizará auriculares por USB C en vez de los clásicos

auriculares por usb c

El nuevo Sony Xperia XZ2 no le dará prioridad a la salida de audio de 3.5 mm.  El gama alta de la compañía japonesa renunciará al orificio redondo para seguir con la tendencia de muchos móviles en el universo Android. Este dispositivo utilizará auriculares por USB C, una característica interesante que cada vez es más común. Tranquilo, no tendrás que descargar ninguna app de play store para el correcto funcionamiento de los audífonos.

¿Cómo serán los auriculares por USB del Sony Xperia XZ2?

Anteriormente, los auriculares por USB C impedían que el teléfono se pudiera cargar. Tenías que escoger entre escuchar música o recargar la batería del móvil. Sin embargo, Sony incluirá un adaptador para solventar el problema.

auriculares por usb c

Gracias al adaptador Sony EC270, podrás recargar tu teléfono inteligente y escuchar música por el conector de 3.5 mm.  Este aparato cuenta con un cable de doble salida que le da solución al problema que tienen los dispositivos con auriculares por USB C.

El adaptador es compatible con los Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Una vez se conecte al puerto USB, viene con otro puerto para cargar el dispositivo y, obviamente, el clásico conector para escuchar música.

Según la hoja de datos de Sony, el adaptador puede interactuar con controles de audio de varios tipos de auriculares. También estará equipado con protección térmica para mayor seguridad.

Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se ofrecerá al mercado europeo con un precio aproximado de 19.90 euros. Una inversión inteligente para sacarle el mayor provecho a los gama alta de Sony.

No se puede predecir el futuro, pero es muy difícil que los audífonos clásicos de 3.5 mm dejen de utilizarse de un momento a otro. No obstante, los auriculares por USB C siguen haciéndose más populares dentro del universo Android. Sinceramente, ¿cuál prefieres? ¿los auriculares clásicos o los de USB C?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre