Xperia X10 tendrá actualización a Android 2.3 Gingerbread

Ante todo pronostico, la gente de Sony Ericsson ha confirmado que el smartphone insignia de la empresa, el Xperia X10 tendrá actualización a Android 2.3 Gingerbread.

Es que Sony Ericsson quiere quedar bien con sus clientes y que no quede en Eclair el Xperia 10, ya que ante la venida inminente del Xperia Play al mercado español y dentro de poco al latinoamericano, quieren tener buenas ventas y que mejor que seguir dando soporte a uno de sus mejores Androides.

Hay que tener presente que esta actualización pasara directamente desde Android 2.1 Eclair hacia Gingerbread, sin pasar por Froyo, versión de Android que es esperada hace mucho tiempo por los que han comprado smartphones de Sony Ericsson.

Entre tanto los modelos Xperia mini, mini pro o Xperia X8, no recibirán esta actualización quedándose en Eclair o Froyo.

Todavía no hay fecha para esta actualización, habrá que estar muy pendiente de este aviso para que la misma no se demore como ha pasado con la promesa de tener Froyo y esto sea mas una jugada de marketing por parte de Sony Ericsson para impulsar las ventas del Xperia Play y Xperia Arc.

Con la actualización llegarán cambios:

  • La interfaz de la cámara de Sony Ericsson será sustituida por la de Gingerbread (no habrá el reconocimiento de caras).
  • Mediascape será reemplazado por un nuevo widget.
  • El servicio Backup y Restore de Sony Ericsson desaparece.

Vía | Sony Ericsson Blog.

Comments are closed.