Es Oficial: El Xperia Play se queda sin recibir Android 4.0.3 ICS

Es Oficial, la peor pesadilla de los usuarios que tanto confiaron en Sony en cuanto a actualizaciones y soporte se hace realidad, Sony Mobile ha confirmado mediante una nota de prensa que elSony Ericsson Xperia Play, se queda sin recibir la actualización oficial a Android 4.0.3 ICS.

En la web oficial de soporte de Sony Mobile donde se lleva el timeline o estado de las actualización a ICS y para sorpresa de muchos antes del comunicado oficial, ya se ha eliminado el nombre del Xperia Play, el primer smartphone consola con certificación PlayStation del mercado, de la lista de dispositivos que si recibirán la actualización oficial a Android ICS.

La excusa de Sony y de todos los fabricantes es que Android ICS no ofrecera una nueva experiencia en tanto a establidad y de poder correr todos los juegos y a las sugerencias de los desarrolladores quienen probaron la versión beta de ICS para el Xperia Play, han llevado a que Sony no siga invirtiendo tiempo y dinero en una actualización que nadie sacara provecho.

Así que si quieres ICS en tu Xperia Play deberas esperar la ayuda de la comunidad, quienes con el tiempo liberaran una versión estable y optimizada de ICS para el Xperia Play y otros dispositivos de Sony que se hayan quedado sin soporte oficial.

Como para calmar un poco el animo de sus clientes, Sony ha dicho que liberará directamente Android 4.0.4 y actualizara a esta versión a los dispositivos que hayan recibido Android 4.0.3.

Por ahora la lista oficial de los dispositivos de Sony Mobile que recibirán Android ICS:

  • Xperia™ arc
  • Xperia™ arc S
  • Xperia™ neo y neo V
  • Xperia™ mini y mini pro
  • Xperia™ pro
  • Xperia™ active
  • Xperia™ ray
  • Sony Ericsson Live with Walkman

Miremos un vídeo donde se puede ver como se ejecuta una beta de Android ICS para el Xperia Play, a la espera que la comunidad pueda portar una buena rom estable de ICS para el Xperia Play.

Official ICS Xperia PLAY Beta

Official ICS Xperia PLAY Beta

Web oficial de actualizaciones | Sony Mobile.

4 COMENTARIOS

  1. Hola! Bueno, no deben preocuparse los fans de Sony, porque hasta donde yo sé, Sony va a lanzar un nuevo Sony Xperia Play…con doble núcleo y actualizado a ICS…a Dios gracias que no elegí este dispositivo, bueno había adquirido, algo peor para mi concepto y aunque en su momento fue un buen teléfono, el Sony Ericsson Xperia X10i y la verdad logre venderlo aunque antes de hacerlo ua había adquirido mi SII. Ahora hayqqu decir también y desde mi punto de vista, que la demora de Sony sobre la actualización a ICS…ha sido los problemas que presenta la.version 4.0.3 y pretenden lanzar la nueva version, 4.0.4, que corrige errores de la anterior y para eso, que me parece muy bien, Sony se ha tomado su tiempo. Ojalá todas las empresas fabricantes de smartphones suelten la nueva version de Android ICS…que como pan para el desayuno la estoy esperando para mi SGSII. Saludos! 🙂

  2. Pues ojalá sea un error de la web (que por cierto sería bueno que pusieran su link) y un falso rumor, porque desde el año pasado vienen diciendo los de Sony que habrá para todos los equipos del 2011. Aunque si no va a rendir óptimamente preferiría quedarme con el Gingerbread 2.3.4.

Comments are closed.