CyanogenMod 11 llega al Xperia M de parte de FreeXperia

cm11 xperia m

Si bien los lanzamientos de ROMs Android se mantienen en forma constante de parte de los grupos que buscan mantener en uso continuo los últimos modelos conocidos como buque insignia, aunque bien hayan sido en algún momento pasado, nunca faltan los modelos que son olvidados por más que han tenido su fama y que los usuarios buscan modificaciones. Y en esta ocasión parece que ha sido el Xperia M el que ha recibido algo de atención al recibir CyanogenMod 11 para comenzar a disfrutar de las últimas mejoras en el sistema operativo de Google.

Por lo que hemos encontrado en Xperia Blog, parece que un grupo conocido como FreeXperia ha decidido complacer los pedidos de aquellos usuarios que disponen de un Xperia M, un smartphone de una gama no tan alta pero que de todas formas ha tenido su éxito en la escena, al adaptar la versión de CyanogenMod 11. Esto nos trae una buena cantidad de ventajas para los que disfrutamos del sistema operativo de Google y su capacidad para las modificaciones.

Para comenzar, lo que nos trae esta versión de la popular ROM Android que ha lanzado CyanogenMod es la capacidad de disfrutar de todos los cambios que Google ha realizado cuanto lanzó Android 4.4.2 KitKat, desde la estética en las barras de menú como de estado, además de algunas funciones que ya hemos visto de sobra llegar en esta versión actual.

Teniendo en cuenta que Sony no ha anunciado plan alguna para actualizar su Xperia M, parece que la mejor oportunidad que tenemos de disfrutar todos los cambios en la última versión de Android es con CyanogenMod 11, lo que además nos trae algunas funciones exclusivas del grupo de desarrollo. Aunque bien no se ha mencionado detalle alguno sobre la estabilidad una vez instalada esta modificación, por más que se pueda llegar a asumir que tenga uno estable a esta altura teniendo en cuenta que viene de parte del grupo FreeXperia.

Si cuentas con un Xperia M no dudes en descargar CyanogenMod 11 para instalarlo en este mismo smartphone, tomando solo unos minutos el proceso y pudiendo disfrutar como resultado una interesante y completa mejora en su sistema operativo.

Descarga desde FreeXperia | CyanogenMod 11 Xperia M