Xperia C: el nuevo Androide económico de 5 pulgadas de Sony

Si bien las principales empresas de smartphones con Android dependen de sus buques insignia para mantenerse como dominantes, es necesario disponer de alguna que otra oferta económica y de gama un poco más baja para aquellos que prefieren una opción más sencilla en especificaciones. Es por eso que Sony ha agregado un nuevo modelo a su catalogo, uno conocido como Xperia C.

Por lo que hemos visto en Android HDBlog.it, este nuevo modelo bajo el nombre de Xperia C no parece ser un modelo de gama baja en sí, ya que las especificaciones internas nos muestran un potente dispositivo. Aunque, por lo que parece, el secreto de Sony para hacer de este modelo uno más accesible es el uso de componentes económicos, unos que abaratan drásticamente el precio del modelo.

Por lo que hemos sabido sobre este smartphone con Android, Sony ha apuntado a diseñar un modelo que tenga un rango de precio accesible, sin comprometer demasiado las especificaciones internas en cuanto a procesamiento. Para esto han decidido reflejar este detalle en su pantalla, una que si bien es buena en términos de resolución no es una que se destaque realmente entre las otras ofertas en el mercado.

En cuanto a las especificaciones exactas de este Xperia C, las que han podido ser vistas de primera mano por parte de Sony nos revelan a un modelo de smartphone que, en cuanto a procesamiento de datos, podría ser considerado de gama alta, aunque su pantalla lo reduce a la gama baja:

  • Pantalla de 5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 540×960 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de MicroSDs.
  • Cámara de 8 Mpx con sensor Exmor R.
  • Soporte Dual SIM.
  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.

Si bien no hay fecha exacta para su lanzamiento ni un rango de precio aproximado, se espera que sea económicamente accesible ya que para esto fue especialmente diseñado. Es probable que este dispositivo pueda ser visto en el evento de Sony el 4 de Julio, aunque lo más probable es que el evento mismo solo sea utilizado para otro buque insignia conocido como Xperia Z Ultra.