Xiaomi supera a Samsung y se convierte en el rey de la India

xiaomi supera a samsung

Hay una empresa en particular que ha crecido a pasos agigantados durante los últimos. En este preciso momento, Xiaomi supera a Samsung en las ventas de smartphones dentro de la región India. La empresa china había empatado a la surcoreana a finales del año pasado. Pero este último trimestre le sacó una ventaja y se convirtió en la marca más grande de aquella región. Los dispositivos de Xiaomi no necesitan de root para ofrecer una buena experiencia Android.

¿Cómo Xiaomi supera a Samsung en la región India?

Gracias a dos empresas de investigación de mercado (Counterpoint y Canalys), se pudieron saber los números con exactitud. Counterpoint indica que en el 2017, Xiaomi supera a Samsung con una leve pero importante ventaja. Xiaomi acumulóuna cuota del mercado de smartphones del 25% contra el 24% de Samsung.

xiaomi supera a samsung

Tarun Pathak, director asociado de Coutnerpoint Research señala que “durante la segunda mitad, empresas como Xiaomi fueron especialmente disruptivos con una cartera amplia llena precios agresivos llevada al mercado con una estrategia de expansión de canales efectiva.”

Por otro lado, Canalys indica que Xiaomi vendió 8.2 millones de unidades en el último trimestre, Samsung solo 7.3 millones. El analistade Canalys, Rushabdh Doshi explica que Samsung ”ha sido incapaz de ganarse a los consumidores conscientes de los costos, perdiendo cuota de mercado en el segmento sub-INR15,000 (US $ 240) a Xiaomi trimestre tras trimestre. A pesar de su capacidad para ofrecer mejores márgenes y fondos para el canal fuera de línea, la demanda de los dispositivos de Samsung por parte de los consumidores ha sido débil ”.

Por su parte, el director de Xiaomi India, Manu Kumar Jain, sabe lo importante que es aquella región para la empresa. “Estamos muy contentos de haber podido mantener nuestra posición como la marca número 1 de teléfonos inteligentes en el mercado indio (incluidos los mercados en línea y fuera de línea) según los informes de Canalys y Counterpoint. Agradecemos el constante amor y apoyo que recibimos de nuestros Mi Fans. Creo que nuestra constante innovación a través de nuestros productos, nuestro modelo operativo y nuestro compromiso con la India nos han ayudado a conquistar a nuestros seguidores de Mi. India es un mercado clave para nosotros y continuaremos lanzando nuevos productos y categorías de productos para los fanáticos de Indian Mi ”.

La respuesta de Samsung

Samsung no se quedó callado y refutó las cifras de ventas que obtuvieron en el último trimestre. La empresa surcoreana indicó que los envíos no se correlacionan con la cuota del mercado y que siguen liderando en la región India. “Samsung es la compañía de teléfonos inteligentes número 1 de la India a distancia. Según GfK, que rastrea las ventas a los consumidores finales, en el último (noviembre) trimestre Samsung tuvo una participación de mercado de 45 por ciento de valor y una cuota de mercado de 40 por ciento de volumen. Samsung es una empresa de rango completo y lidera el negocio de los teléfonos inteligentes en todos los segmentos del mercado de la India en 2017. Más importante aún, Samsung es la marca más confiable de la India. Le debemos nuestro liderazgo indiscutible al amor y la confianza de millones de nuestros consumidores en la India ”.

Para añadir más leña al fuego, Xiaomi aseguró que Gfk no cuenta el segmento en línea que representa el 33% de las ventas. La empresa china domina las ventas de comercio electrónico en la India y eso le otorga una ventaja gigantesca frente a Samsung.

Xiaomi supera a Samsung en el último trimestre, pero la empresa surcoreana no se quedará con los brazos cruzados. Queda mucho del 2018 y la batalla de los teléfonos inteligentes apenas acaba de empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here