WPA3, nuevo protocolo para tener conexiones WiFi más seguras

WPA3

Aunque no lo sepas, cuando alguna de las aplicaciones que has descargado desde la play store funciona utilizando una red de WiFi a tu disposición, estás siendo protegido por el estándar WPA2. Pues bien, parece que en breve incluso estaremos más seguros, gracias a la actualización de este protocolo a WPA3.

WPA3, presentando oficialmente

Como decíamos, el estándar WPA3 que reemplazará al actual, acaba de ser anunciado al público, como un avance importantísimo en la pretensión de que los usuarios de dispositivos móviles obtengan la mayor seguridad posible relacionada con sus redes de WiFi.

Esto, incluso cuando seamos los propietarios de esas redes de WiFi y hayamos colocado contraseñas sencillas como 1234 u otras que cualquiera podría adivinar.

En efecto, esta actualización se hacía ya indispensable, teniendo en cuenta que WPA2 fue lanzado hace casi 15 años, y que desde entonces apenas había recibido mejoras.

Con WPA3 no sólo el nivel de seguridad en general será mayor, sino que también los usuarios novatos tendrán la posibilidad de configurar el acceso a sus redes WiFi de una forma mucho más sencilla, para protegerse y proteger también a sus invitados.

WPA3 destaca además porque utiliza el protocolo Dragonfly, también conocido como Autentificación Simultánea de Iguales, gracias al cual puede ofrecer una seguridad mucho más avanzada que los protocolos anteriores.

WPA3

Más seguros que nunca

La primera consecuencia del nuevo protocolo será que para quien quiera vulnerar la seguridad de las conexiones entre tus redes WiFi y el dispositivo a conectar tendrá muchísimas más dificultades que hasta el momento.

Según la WiFi Alliance, que es la encargada de trabajar estos estándares, con WPA3 no será necesario que los usuarios recuerden contraseñas largas para mejorar la seguridad de sus conexiones, sino que podrán están protegidos de por sí.

Eso sí, este protocolo no llegará sino hasta el año que viene, como mínimo, y para entonces tanto Apple como Google deberán actualizar sus sistemas operativos iOS y Android para adaptarlos a esta mejora.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre