Winulator una buena alternativa para emular aplicaciones de Windows en Android

 

¿Cuántas veces queremos utilizar alguna aplicación de nuestro ordenador en la tablet o en el móvil con Android? Ya sea utilizando el más moderno Samsung Galaxy S3 o algún modelo de menores prestaciones como el Samsung Galaxy S2 o el HTC One X, con la aplicación Winulator podremos utilizar nuestros programas favoritos de Windows en el móvil.

La aplicación todavía está en fase beta pero los videos de demostración son muy prometedores. El programa funciona convirtiendo la estructura de X86 de los ordenadores a ARM y a partir de allí los controles se pueden gestionar desde una pantalla táctil.

Winulator funcionará emulando tanto videojuegos como programas, aunque en el video de presentación se ve en acción un título de estrategia en tiempo real muy conocido llamado Caesar III.

Aún en estado beta, Winulator es una aplicación Android de pago, cuesta 5.99 euros y en caso de funcionar es un proyecto con muchas posibilidades ya que acercaría un gran número de videojuegos   a las posibilidades y mecánicas de jugabilidad de programas de ordenadores de mesa en un smartphone o tablet táctil.

Winulator v1.0 beta demo

Winulator v1.0 beta demo

De momento la aplicación solamente carga aplicaciones diseñadas para Windows 95 y 98, y aún con los errores y los bugs las posibilidades del emulador son increíbles. ¿Se convertirá Winulator en el emulador por excelencia de programas de Windows en Android?

Descarga desde Google Play Store | Winulator Emulator Android

2 COMENTARIOS

  1. Interesante, pero…. son casi $40.
    Habrá que esperar un tiempo hasta que aparezcan los primeros comentarios.

Comments are closed.