Whatshup: Nueva Estafa y Copia de WhatsApp Android

whatshup android

Las estafas son unas que han ido en aumento en móviles, y parece que Whatshup es una de las últimas que se ha hecho presente en relación a usuarios de tanto smartphones como tablets con Android, y que si bien hasta cuentan con un Root TowelrootAPK, no quita que podamos de estar en presencia de una nueva que buscará atentar contra la privacidad de los usuarios y bien los datos que busquen compartir con otros en la escena.

Whatshup: Nueva Estafa en Play Store

Y por lo que encontraremos como novedad, parece que Whatshup ha surgido como un nuevo producto que buscaría inicialmente camuflarse como otro cliente para un servicio de mensajería instantánea más que reconocido a nivel mundial y que conocemos como WhatsApp Android, con la diferencia de que al no ser oficial, no solo no nos servirá de nada, sino que hasta podría perjudicarnos.

Por eso, y por lo encontrado en Android HDBlog.it, parece que éste nuevo producto en forma de Aplicación Android es uno por el cual deberíamos de cuidarnos de forma más que activa, sobre todo por las constantes amenazas virtuales.

Y si bien es una que parece no ser demasiado difícil de reconocer, parece que una buena cantidad de usuarios ya han logrado caer en ésta nueva estafa de la cual poco se sabe en términos de consecuencias.

Con esto es que encontraremos como éste supuesto nuevo cliente de WhatsApp no resulta en nada más que una farsa, y que tiene como resultado el acceder a ciertos permisos de nuestro móvil para conseguir información.

Entre ellos podremos encontrar permisos para recibir datos de Internet, ver conexiones activas, acceso completo a nuestras conexiones, y hasta desactivación de dispositivos en stand-by, y que bien pueden atentar contra el uso de nuestro móvil.

Además de eso, la descripción parece dejar más que en claro que se trata de un cliente falso en Android, sobre todo porque solamente es un conjunto de keywords que poco parece darse a entender como un producto profesional.

También cabe mencionar que parece que los datos son enviados a servidores rusos, y que bien podrían estar relacionado al robo de posibles cuentas de éste servicio para conseguir todo tipo de información privada de los usuarios.

No quita que ya hayan más de 100.000 usuarios que hayan descargado ésta aplicación y que bien parece ser una farsa y estafa en la que han llegado a caer.

Por el momento parece que Google no ha tomado ninguna precaución en cuanto a Whatshup, por lo que deberemos de estar al tanto de posibles descargas que se puedan llegar a sugerir en nuestro dispositivo móvil con Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.