WhatsApp APK: Estos 5 trucos te ayudarán a dominar la app

Publicado el 12 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-audios-avanzados

Aprende los mejores trucos de WhatsApp APK y úsalo como un profesional para poder aprovechar al máximo la aplicación. Revisa estos trucos para que seas todo un profesional manejaando esta aplicación favorita de la play store app.

WhatsApp APK renuevan su beta y los efcetos se ven llamadas grupales

De este ya habíamos hablado, pese a que por defecto WhatsApp no cuenta con un chat contigo mismo a modo de nube, este se puede crear de diferentes maneras, y te permite contar con un espacio muy accesible en el que puedes anotar información así como enviar todo tipo de archivos para tenerlos disponibles en otro momento.

whatsapp-apk-chata

Se trata de una característica muy interesante y que debes aprovechar, ya que puede sacarte de un apuro. Por ejemplo, puedes reenviar automáticamente datos importantes que te envíen otros usuarios, cómo direcciones, indicaciones o incluso fotografías y tareas que hacer. De esta manera podrás usar un chat contigo mismo a modo de pizarra rápida. La manera más sencilla de hacerlo es la siguiente:

  • Crea un grupo de WhatsApp con otra persona.
  • Expulsa a esa otra persona del grupo de WhatsApp.

2. Utiliza la búsqueda avanzada de la aplicación

En el apartado de búsqueda de la aplicación, WhatsApp cuenta con funcionalidades avanzadas para que te sea más sencillo encontrar lo que buscas. Estas consisten en diferentes filtros que se sitúan en la parte superior.

Si pulsas en uno de estos y acto seguido escribes una palabra en el buscador, la aplicación realizará una búsqueda del tipo de archivo que hayas escogido teniendo en cuenta estos términos, lo cual te pueda ayudar a encontrar antes lo que buscas.

Recomendamos:  Whatsapp APK: La app ya funciona en tablets

busqueda-avanzada

3. Archiva una conversación para que no te aparezca en la pantalla principal

Seguramente tengas en WhatsApp más de una conversación que no vas a reactivar, pero que tampoco quieres borrar, y en estas situaciones, archivarla es una solución efectiva para no verla, pero poder acceder a ella cuando quieras.

Estas conversaciones irán directas a un apartado en el que se guardarán todas las conversaciones archivadas. Puedes configurar que cuando haya un nuevo mensaje en una de estas conversaciones vuelva a salir a la pantalla principal o bien permanezca archivada mostrando un pequeño indicador en la parte superior de que hay un mensaje nuevo.

  • Mantén pulsado sobre la aplicación que quieres archivar.
  • Pulsa sobre el botón de archivar.

archivar-chat

4. Utiliza siempre el modo oscuro en Whatsapp APK

Whatsapp integra un modo oscuro que, por defecto, solo se activa cuando activas el del móvil, pero puedes hacer que este se aplique siempre, o bien que siempre esté activado el modo claro.

tema-de-whatsapp

Se trata de una modificación que afecta a toda la interfaz de WhatsApp y que adapta los colores en función de tus preferencias. El modo oscuro es bastante útil para por la noche, ya que ayuda a que fuerces menos la vista. Se activa de esta manera:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Chats.
  • Dale a Tema y selecciona tu preferido.

5. Pulsa la tecla Enter para envíar

enter-enviar

A la hora de escribir un mensaje, pulsar el botón de Intro introducirá un espacio para comenzar un nuevo párrafo, algo útil si es un mensaje largo y quieres estructurarlo, pero puede que no necesites.

Sin embargo, si quieres pulsar este botón para enviar los mensajes rápidamente, puedes cambiar su funcionamiento desde los ajustes. De esta manera tendrá el mismo funcionamiento que el mismo botón del teclado en la versión de WhatsApp para ordenador.

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Chats.
  • Dale a Enter para enviar.
  • Elemento 4.
Sguenos en Google News

Recomendamos