WhatsApp: ¿cómo realizar una videollamada grupal paso a paso?

WhatsApp videollamadas grupales tutorial

¿Aún no has descargado WhatsApp en tu Android desde la tienda play store? No esperes más y hazlo cuanto antes, porque pronto podrás disfrutar de las videollamadas grupales con todos tus amigos, y en este artículo te enseñamos a realizarlas.

Tutorial para videollamada de grupo en WhatsApp

Como decíamos, las videollamadas en grupo son la próxima función que se agregará a WhatsApp, y a continuación te dejamos el paso a paso que debes seguir para crear una e invitar a todos los contactos que quieras:

  • Abre cualquier ventana de chat en WhatsApp
  • Inicia una videollamada de forma habitual
  • Una vez establecida la videollamada, verás el icono de Añadir otro participante ubicado en la parte derecha superior de la pantalla, como nos enseña la gente de WABetaInfo
  • Pulsando en este icono podrás agregar todos los usuarios que quieras, con un límite de 4 al mismo tiempo, para que se sumen a esa videollamada inicialmente privada
  • Cuando quieras terminar la videollamada, todo lo que tienes que hacer es pulsar encima del clásico símbolo rojo con el teléfono que corta la comunicación

Como puedes ver, el procedimiento para realizar una videollamada de grupo en WhatsApp no es nada complicado, aunque sólo tendrás esta opción disponible cuando hayas descargado e instalado la versión 2.18.145 de la mensajera en tu Android.

Por supuesto, no debes perder de vista que el éxito de la videollamada grupal también dependerá en parte de que todos los usuarios tengan una conexión a Internet fiable, ya que de lo contrario podrían producirse pantallas congeladas, cortes e incluso la caída definitiva de la comunicación.

WhatsApp videollamadas grupales tutorial

¿Qué atributos tendrán los Administradores de la videollamada?

Al igual que los chats de texto grupales tienen Administradores que velan por el orden y la organización entre sus integrantes, las videollamadas contarán con un encargado de estas tareas, que tendrá como potestades, el silenciar a uno de los usuarios específicos, además de otras funciones de control que pudieran resultar necesarias en una llamada de vídeo grupal.

Descargar la última versión | WhatsApp

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre